- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La pertenencia de Chequia a la OTAN significa una amenaza mortal"

© AFP 2023 / Michal CizekSoldado del Ejército de EEUU
Soldado del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pertenencia de la República Checa a la OTAN representa una amenaza mortal para el país eslavo, afirmó la presidenta de la sociedad Foro por la Paz, Vladimira Vitova, en una entrevista a Sputnik.

Las maniobras de la OTAN en la República Checa - Sputnik Mundo
La OTAN busca convertir a República Checa en un escudo humano
Vitova hizo estas declaraciones en referencia al convoy militar estadounidense que arribará al país europeo los días 25 y 26 de marzo. Aproximadamente, 550 representantes de la OTAN y 125 piezas de equipo bélico pasarán desde Alemania a Polonia para incrementar la presencia militar de la Alianza en Europa de Este.

"El hecho de que la República Checa forme parte de la OTAN significa para nosotros una amenaza mortal, en vez de un fortalecimiento de la seguridad, como piensan muchos ignorantes. Si queremos cambiar algo, en las próximas elecciones parlamentarias tendríamos que votar solo a los partidos que exigen la salida inmediata de la República Checa de la OTAN", prosiguió Vitova.

La presidenta de la sociedad del Foro por la Paz de la República Checa enfatiza que ninguna de las formaciones parlamentarias de su país propone abandonar la OTAN, como por ejemplo sí hacen el partido Usvit (Coalición Nacional) o el SPD (Libertad y Democracia Directa).

Lea más: La República Checa… ¿en vías de salir de la UE y la OTAN?

Caza estadounidense F-22 raptor - Sputnik Mundo
Defensa
La misión de la OTAN está dispuesta a garantizar la protección del Báltico
Con respecto a la inminente llegada del convoy militar de la Alianza a su país, Vitova recuerda que, anteriormente, tales visitas iban acompañadas de un recibimiento solemne por parte de los líderes checos. "[Todo estaba] Diseñado para preparar a nuestra gente a aceptar tropas extranjeras en nuestro territorio", argumentó.

Sin embargo, actualmente, no hay planeado ningún tipo de reunión o acto público con el personal militar extranjero. "El Gobierno es consciente de que la situación está bajo control, de manera que ya no es necesaria la intervención activa ni la celebración de eventos festivos. La clase política checa, que no protege los intereses de nuestro país ni de nuestro pueblo, ha llevado a cabo un 'buen trabajo', y la gente está empezando a acostumbrarse a la llegada del Ejército estadounidense. Esto ha dejado de sorprender y se ha convertido en regla", pone de manifiesto la activista.

"Se trata de preparar a la población para un conflicto armado y un ataque contra Rusia, ni más ni menos", insiste Vitova.

Radar estadounidense de la defensa antiaérea - Sputnik Mundo
República Checa critica la idea de construir una base de radares de EEUU en el país
Según ella, la población checa piensa ahora que las protestas son actos insignificantes, ineficaces. "Su voz nunca será tomada en cuenta por los principales medios de comunicación, e incluso podrían ser objeto de sátira de acuerdo con el manual '¿Cómo destruir al enemigo?'. Quienes no comulgan con la llegada del Ejército estadounidense se convierten en oponentes para la clase política checa y los medios de comunicación nacionales. Es por eso que, en los medios populares, nunca es posible escuchar una palabra sobre determinadas formaciones políticas que apoyen la salida de la República Checa de la OTAN", explica Vitova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала