- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España se compromete ante EEUU a duplicar el gasto de Defensa en una década

© AP Photo / Daniel TejedorMilitares españoles
Militares españoles - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, se comprometió este jueves ante el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, a aumentar la inversión militar hasta el 2% del PIB en la próxima década.

"Cospedal trasladó al secretario de Defensa James Mattis el compromiso de cumplir con el 2% del gasto de Defensa sobre nuestro PIB en una década", comunicó el Ministerio de Defensa a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

​España dedicó en 2016 un 0,9% de su PIB a la inversión en Defensa, por lo que el compromiso anunciado por Cospedal implica duplicar el gasto en relación al PIB.

María Dolores de Cospedal - Sputnik Mundo
Economía
Presupuesto de Defensa española subirá 30% para pagar deuda con industria de armas

"Le he trasladado el compromiso español de cumplir con ese porcentaje al que nos comprometimos los estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dentro de una década", afirmó Cospedal a la prensa tras su encuentro con Mattis.

La ministra española destacó que, además de un compromiso cuantitativo, España tiene "un compromiso en términos cualitativos" que se refleja en el hecho de que es uno de los países de la Unión Europea que "mayor porcentaje del gasto dedica a misiones internacionales".

El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Defensa
España dará "todos los pasos necesarios" para que Europa tenga la autonomía defensiva
Durante su encuentro, los dos titulares trataron también asuntos como la lucha contra el terrorismo yihadista y las "nuevas formas de ataque contra nuestros modelos de convivencia".

"La alianza entre Europa y EEUU debe fortalecerse e ir más allá en objetivos como la lucha contra el terrorismo", afirmó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter tras la reunión.

Además, el departamento ministerial destacó la importancia de tener una "relación constante y fluida" con EEUU "para los intereses de la seguridad y defensa de las familias españolas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала