Widgets Magazine
08:05 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Defensa

    Vídeo: la Armada de EEUU prueba un potente cañón de riel eléctrico

    Defensa
    URL corto
    3611
    Síguenos en

    La Armada estadounidense está probando un arma electromagnética capaz de disparar proyectiles a seis veces la velocidad del sonido, informó Daily Mail.

    El aparato, capaz de lanzar misiles de gran alcance de 'tecnología de Star Wars', no depende de propulsores químicos, dado que está alimentado solamente de energía electromagnética de alta potencia. Estos campos magnéticos se crean gracias a la electricidad producida por los buques militares de EEUU, donde se instala esta arma.

    Sus proyectiles son capaces de volar a una velocidad de 4.500 millas por hora —unos 7.240 km/h— y penetrar muros de hormigón a más de 160 kilómetros de distancia, señaló el medio británico.

    Los cañones de riel, armas eléctricas que disparan por medio de un campo magnético como el que está probando la Armada de EEUU, son considerados "el futuro de las tecnologías militares", puesto que utilizan energías cinética y láser en lugar de los explosivos controlados tradicionales.

    La potente arma de EEUU fue puesta a prueba en el Centro Naval de Dahlgren, en Virginia. La Marina estadounidense trabaja en conjunto con BAE Systems —segundo mayor contratista militar del mundo— en el desarrollo del arma desde el 2005.

    Durante la última fase, que comenzó en 2012, se puso el foco en el sistema de lanzamiento de esta arma.

    "Se está estudiando una variedad de plataformas navales nuevas y ya existentes para integrar un futuro sistema táctico de cañones de riel", anunció la Armada de EEUU.

    Además:

    Vídeo: el Kamaz ruso se transforma en un cañón antiaéreo en Siria
    Vídeo: ¿Qué puede salir mal? Presentadora trata de dibujar un cañón pero…
    Policía de Turquía utiliza cañón de agua contra manifestantes en Estambul (vídeos, fotos)
    Etiquetas:
    EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik