- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Teniente general de EEUU: los tanques Abrams han perdido su liderazgo mundial

© AP Photo / Mindaugas KulbisUn tanque Abrams norteamericano
Un tanque Abrams norteamericano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los carros de combate norteamericanos están aproximadamente al mismo nivel de los rusos, y EEUU no cuenta con la tecnología para recuperar la ventaja que poseía anteriormente, informó John Murray, teniente general del Ejército estadounidense.

Murray hizo estas afirmaciones durante una reunión en el Senado acerca de la modernización de las Fuerzas Armadas norteamericanas, reporta Washington Examiner.

"No puedo decir que estemos en posesión del mejor tanque mundial como sí lo tuvimos durante muchos, muchos años", destacó el teniente general.

En ese sentido, explica Murray, EEUU se encuentra al mismo nivel que muchas otras naciones, como Israel, Reino Unido y Rusia.

Tanque ruso T-14 Armata - Sputnik Mundo
Armata vs. Abrams y los misiles antitanque: ¿quién será el vencedor?
Según el alto mando militar, los carros de combate rusos T-90 son equiparables tecnológicamente a los Abrams, que ya alcanzaron su techo tecnológico. Por otra parte, Murray eludió pronunciarse sobre los tanques rusos Armata que, según él, aún no se encuentran en servicio.

En ese sentido, EEUU necesita un carro de combate de nueva generación, pero el teniente general no cree que su país disponga de las tecnologías de vanguardia que le permitan diseñar un vehículo más ligero. Sería un error volver a crear un tanque de 75 toneladas, agrega Murray.

En 2016, tras comparar las características de los Armata y los Abrams, el medio National Interest extrajo la conclusión de que el carro blindado ruso está por encima de su competidor estadounidense en algunos indicadores, como la torreta no tripulada y el sistema de blindado pasivo múltiple.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала