En directo
    Defensa
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    El Sudeste Asiático es uno de los mercados militares más importantes para Moscú. La creciente demanda evidencia la calidad del armamento ruso, así como el aumento de las tensiones en dicha región. Antón Tsvetov, analista militar, explicó la situación en una entrevista con Sputnik.

    En la exposición militar LIMA-2017, la cual se lleva a cabo en la ciudad malasia de Langkawi entre el 21 y 25 de marzo, las empresas militares rusas ya han firmado varios contratos de suministro de armamento a los países de la región.

    Actualmente, Indonesia negocia suministros de entre unos 12 y 18 cazas polivalentes de 4++ generación, los Su-35. Nuevos lotes de estas aeronaves recientemente llegaron a China. Entre otros compradores figuran también Venezuela y Vietnam.

    Asimismo, los socios indonesios planean comprar dos submarinos diésel de clase 636 Varshavianka, relató el experto. Además, en el 2016, una tanda de seis submarinos de este tipo fue entregada a Vietnam. De hecho, Hanói sigue siendo el mayor comprador de armas rusas de la región. 

    Países como Tailandia y Filipinas también comenzaron a dar sus primeros pasos para aumentar la cooperación técnico-militar con Moscú, de acuerdo con Tsvetov.

    La demanda por el armamento ruso se explica por el aumento de las tensiones en el Sudeste Asiático. Los países de la región no pueden comprar armas a Estados Unidos debido a que esto podría acarrear problemas con China.

    Sin embargo, en lo que se refiere a suministros militares, Pekín no pone en duda los motivos de Moscú. Tsvetov subrayó que los acuerdos armamentistas firmados por Rusia con los países del Sudeste Asiático son simplemente comerciales. 

    Además:

    Rusia entrega a Birmania primeros tres aviones de entrenamiento avanzado Yak-130
    Rusia y Sri Lanka negocian el suministro de fragatas rusas Guepard 3.9
    Indonesia negocia con Rusia un contrato para la compra de los cazas Su-35
    Etiquetas:
    armamento, LIMA 2017, Filipinas, Tailandia, Indonesia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook