En directo
    Lanzaderas del sistema S-400 (archivo)

    Los suministros de S-400 y Su-35 a China no dan tregua a EEUU

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Defensa
    URL corto
    23843

    La supremacía de la Fuerza Aérea de EEUU se ve amenazada por el aumento de suministros de armas rusas al gigante asiático, según el informe de la Comisión del Congreso norteamericano sobre el Monitoreo de la Economía y la Seguridad de las Relaciones con China.

    Los autores del documento creen que la venta de armas rusas al gigante asiático —sobre todo los sistemas de defensa aérea S-400 Triumf y los cazas polivalentes Su-35— "pone en peligro" la superioridad aérea de Washington. Además, el acceso a las tecnologías rusas permitirá a Pekín acelerar el desarrollo de sus propios cazas de última generación, indica el informe.

    Al entrar a formar parte del arsenal militar del Ejército de China, los sistemas S-400 —de los mejores del mundo, según el documento— contribuirán a que Pekín no solo fortalezca su defensa aérea, sino también logre la superioridad sobre el territorio de Taiwán, donde podría desplegarlos.

    El desarrollo de la cooperación militar y ejercicios conjuntos de las Fuerzas Armadas de Rusia y China muestra que ambos países están interesados en el reforzamiento de las relaciones en el ámbito de la seguridad. No obstante, a juicio de los autores, es poco probable que Moscú y Pekín formen una alianza militar en un futuro próximo.

    Vea también: Vídeo: el múltiple lanzamiento de los misiles del S-400

    Además, la perspectiva de que el Kremlin firme un acuerdo sobre apoyo militar con el gigante asiático en caso de conflicto con un tercer país tampoco les parece verosímil a los analistas del Congreso.

    Sin embargo, su cooperación militar será capaz de complicar la posición de Washington en la región Asia-Pacífico.

    Rusia suministra a China una amplia gama de armas. Así, los países sellaron en 2014 un contrato de provisión de al menos cuatro sistemas de defensa aérea S-400 Triumf, la construcción de los cuales ya dio comienzo en las plantas de la corporación Rostec.

    Asimismo, el país eslavo empezó la entrega de 24 cazas polivalentes de la generación 4++ Su-35 en el marco del contrato firmado en 2015.

    Además:

    National Interest: "Rusia entregó los Su-35 a China, pero sin revelar todos sus secretos"
    WSJ: Rusia y China desafían la superioridad de Occidente en el cielo
    Las compras de cazas en el mundo: un negocio desigual
    Etiquetas:
    defensa aérea, suministro de armas, Su-35, S-400 Triumf, China, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik