En directo
    Un fusil de alta precisión Lobaev con diseño individual inspirado en cómics

    Precisión rusa: los incomparables fusiles de francotirador Lobaev (fotos, vídeos)

    © Foto: Lobaev Arms
    Defensa
    URL corto
    3600

    Se puede adivinar que en el tema de armamentos de cualquier tipo, Rusia tendría un digno modelo propio. Pero no es muy conocido que los fusiles más precisos del mundo los fabrica una empresa privada rusa ubicada en una pequeña ciudad en el cruce de tres regiones. Sputnik les presenta a los hermanos Lobaev, los fundadores de Lobaev Arms.

    Mientras la mayoría de las historias de creación de productos innovadores comienzan con alguna 'inspiración divina', la historia de los hermanos Lobaev —Vladislav y Nikolái— se basa en un aprendizaje ferviente, un trabajo duro y un perfeccionismo poco sano, reunidos por el amor incondicional a su obra.

    Esta mezcla de cualidades llevó a la creación de la empresa Lobaev Arms, especializada en fusiles de francotirador para distancias extremas, que actualmente poseen los récords mundiales para la distancia de disparo preciso —3.400 metros—.

    Un fusil de alta precisión Lobaev
    Un fusil de alta precisión Lobaev

    Además, los estándares de calidad internos establecidos en Lobaev Arms para los ensayos de cada unidad producida, superan cinco veces las normativas vigentes incluso de los fabricantes de relevancia mundial, según afirma la página web de la empresa.

    Заверните и эту тоже! #guns #lobaevarms #DVL

    Публикация от Lobaev Arms (@lobaev_arms) Янв 24 2017 в 1:10 PST

    Sputnik habló con Vladislav Lobaev para conocer más sobre la creación de la empresa y sus obras.

    La historia del "mejor fusil del mundo"

    Lobaev es aficionado al tiro deportivo desde la juventud. Con el tiempo llegó a especializarse en 'benchrest', la modalidad del tiro deportivo de largas distancias que usa fusiles de muy alta precisión desde una posición fija.

    De hecho, fue el fundador de la primera asociación de este deporte en Rusia, y con su grupo de aficionados viajó por el mundo compitiendo en diferentes torneos.

    "A nivel internacional nos enfrentamos con una amarga realidad: nuestro equipo no tenía acceso a los modelos de fusiles con los que era posible no solo ganar medallas sino incluso competir como iguales", recuerda Lobaev.

    Decidió resolver el problema personalmente: empezó a aprender el proceso de creación de armas con los mejores armeros de EEUU. Tras acumular habilidades y probar algunos modelos propios —con un enorme éxito en la aplicación práctica en su deporte—, Lobaev comenzó a construir los primeros fusiles de caza, así como algunos modelos tácticos.

    Un fusil de alta precisión Lobaev
    Un fusil de alta precisión Lobaev

    Este último desarrollo atrajo la atención de los Emiratos Árabes Unidos. Un consorcio local ofreció a Lobaev un contrato para la creación de una planta de fusiles de ciclo completo. Tras cumplir el contrato —y obtener la experiencia—, los Lobaev regresaron a Rusia para aplicar sus conocimientos aquí.

    Las sanciones "limpiaron con éxito" el mercado ruso de todos los fabricantes extranjeros y Lobaev Arms se apresuró a aprovechar la ocasión para expandirse.

    "Nos especializamos en armas de alta precisión y de alta distancia de tiro. Tenemos todo el derecho de llamarnos 'los mejores del mundo': logramos medallas de oro y de plata en los campeonatos internacionales, mantenemos los records mundiales de distancia de tiro, y disponemos de los resultados de las comparaciones oficiales hechas en diferentes Estados", enumera Vladislav las pruebas de la supremacía de sus obras.

    El vídeo del récord mundial está disponible en inglés:

    ¿Quién compra los fusiles ultraprecisos?

    Actualmente la mayoría de las compras las realizan civiles. Los fusiles Lobaev los usan mucho los cazadores y los deportistas, así como las personas aficionadas al tiro en general.

    "Claro que también tenemos contratos con los servicios del orden que las compran para uso policial o militar. En particular, las adquieren para las unidades de francotiradores", dice Lobaev.

    Lobaev no revela sus compradores oficiales por razones de confidencialidad pero menciona que un lote de sus fusiles fue entregado a una unidad de guardaespaldas del Gobierno ruso. 

    Como el mercado ruso para las armas civiles es bastante pequeño, la mayoría de las solicitudes provienen del extranjero, donde la marca Lobaev Arms goza de popularidad, como un rival directo para las famosas empresas Barett y Cheytac.

    Дама с собачкой и 338. #farewelltoarms #lobaevarms #guns #TSVL

    Публикация от Lobaev Arms (@lobaev_arms) Окт 2 2016 в 4:22 PDT

    "El sistema de control de venta de armas en Rusia es bastante rígido. Se aplica también a las exportaciones: si no es deseable que nuestras armas lleguen a ciertas manos, no nos autorizarán la venta", comenta Vladislav.

    Un fusil de alta precisión Lobaev
    Un fusil de alta precisión Lobaev

    La producción local

    Los fusiles Lobaev se producen en Rusia. Todas las piezas —para un fusil moderno son productos sofisticados con alto nivel de transformación— se producen en la ciudad de Tarusa, en la frontera de las regiones de Kaluga y de Tula y no lejos de la región de Moscú.

    "La ubicación es muy cómoda. Además, un amigo mío nos vendió su fábrica aquí en condiciones muy ventajosas. Finalmente, aquí también se sitúa la ciudad científica de Protvinó, así que no tenemos problemas para encontrar empleados de muy alta calificación", cuenta Lobaev.

    New DVL-10 '17 and some car (optional). #guns #lobaevarms #ppk #bugatti

    Публикация от Lobaev Arms (@lobaev_arms) Фев 5 2017 в 4:21 PST

    Las máquinas de torno que emplea Lobaev Arms son importadas, aunque los hermanos siguen de cerca los equipos rusos producidos en Ufá, que "ya son una buena alternativa".

    En cuanto a la maquinaria especializada para la producción de los cañones, la pueden producir ellos mismos.

    "EEUU no vendió esos equipos a los EAU. Así que nos vimos obligados a construir nuestras propias máquinas. Diría que no son para nada peores que las estadounidenses", asegura Lobaev.

    Un consorcio de mucho más que fusiles

    Las armas de fuego no son el único negocio de los Lobaev.

    Lobaev Robotics es una empresa que desarrolla sistemas robotizadas de combate urbano, 'miras inteligentes' y componentes electrónicos fuera de las armas tradicionales. Entre sus primeros proyectos se destaca el robot táctico Minirex:

    Además, su empresa matriz —Oficina de Diseño de Sistemas Integrados, KBIS, por sus siglas en ruso— investiga nuevos tipos de armas y municiones, entre ellos las armas hipersónicas.

    De realizar las ideas planeadas —"algo que es perfectamente posible"—, toda la lógica militar mundial cambiará drásticamente.

    "Un arma de tamaño convencional será capaz de penetrar el blindaje frontal de cualquier tanque moderno desde una distancia larga. Ni hablar de los chalecos antibalas: su utilidad se desvanecerá. Créanme, que no es ninguna fantasía", asevera Lobaev.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Kalashnikov presenta nuevos fusiles de francotirador en Army 2016
    Guerra bajo el agua: Militares rusos reciben nuevo fusil de asalto subacuático
    Precisión absoluta: Rusia crea el fusil de gran calibre más ligero del mundo
    Etiquetas:
    fusil, francotiradores, armas, Lobaev Arms, Tarusa, Rusia