En directo
    Submarino de la clase Varshavianka

    Indonesia negocia con Rusia la adquisición de dos submarinos diesel

    © Sputnik/ Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    0 22610

    LANGKAWI, MALASIA (Sputnik) — Indonesia negocia con Rusia la compra de dos submarinos proyecto 636 Varshavianka, aseguró a Sputnik el subdirector de la agencia rusa para la cooperación militar (FSVTS), Mijaíl Petujov.

    El funcionario encabeza la delegación rusa en la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi (LIMA 2017) que acoge Malasia del 21 al 25 de marzo.

    "El contrato todavía está en la fase de conversaciones", dijo Petujov.

    El subdirector eludió dar más detalles sobre el avance de las negociaciones.

    Los dos países iniciaron las consultas preliminares sobre la entrega de los sumergibles aún en abril de 2016, según desveló el director para la cooperación y política regional de la corporación rusa Rostec, Víctor Kladov.

    Foto: Los submarinos más temibles de la Armada rusa

    Además los medios indonesios afirman que la comisión pertinente del Parlamento local aprobó ya los planes del Gobierno para adquirir estos submarinos.

    Con un desplazamiento de 3.950 toneladas, el Varshavianka puede navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad.

    Es capaz de detectar la presencia enemiga a distancias tres y hasta cuatro veces superiores al alcance que tienen submarinos similares de otros países.

    Su armamento incluye seis tubos lanzatorpedos de 533 milímetros, minas y los famosos misiles Kalibr, los mismos que Rusia disparó desde el mar Caspio en octubre de 2015 y que impactaron en las instalaciones terroristas en Siria.

    La OTAN denomina a los Varshavianka "agujeros negros" por lo difícil que resulta descubrirlos.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Grupo naval ruso visitará Yakarta durante la feria Indo Defence 2016
    Países de Oriente Próximo entre los principales compradores de armas rusas
    Etiquetas:
    submarinos, defensa, cooperación militar, armas, Varshavianka (submarino), Servicio Federal para la Cooperación Técnica Militar de Rusia (FSVTS), Indonesia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik