- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China condena potenciales suministros estadounidenses de armas a Taiwán

© AFP 2023 / Sam YehMilitares de Taiwán (archivo)
Militares de Taiwán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China condena enérgicamente los posibles suministros de armamento a Taiwán, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying.

Previamente la agencia Reuters citando a las autoridades de EEUU comunicó que la Administración Trump planea realizar grandes suministros de armamento a Taiwán, incluidos equipos misilísticos y misiles antibuques.

Taipei, la capital de Taiwán - Sputnik Mundo
Primer ministro chino: Pekín nunca tolerará la independencia de Taiwán
Según las fuentes, el equipo presidencial necesitará varios meses para superar los obstáculos existentes en este ámbito, entre ellos la posición de Pekín, aunque la discusión ya comenzó.

La Casa Blanca se negó a comentar la información.

"China está categóricamente contra los suministros de armas a Taiwán, es una posición consistente y clara", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

Expresó también la esperanza de que "EEUU comprenda la sensibilidad e importancia de los envíos de armamento".

La infantería marina de China (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Una posible guerra con Taiwán? China aumenta el tamaño de su infantería marina
El pasado diciembre el periódico Washington Free Beacon informó que el Gobierno del expresidente de EEUU, Barack Obama, bloqueó los envíos de armamento a Taiwán por una suma de 1.000 millones de dólares, aunque fueron aprobados por el Departamento de Estado y el Pentágono.

China considera a Taiwán (que se autodenomina República de China) una provincia rebelde y exige en sus relaciones diplomáticas con terceros países que estos no la reconozcan como un Estado independiente.

EEUU reconoce y mantiene relaciones diplomáticas formales con China, mientras sostiene un vínculo informal con Taiwán, sin reconocerla como Estado independiente ni llamarla República de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала