- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China critica el desarrollo del programa de misiles norcoreano

© REUTERS / KCNAUn cohete lanzado de un buque de guerra norcoreano
Un cohete lanzado de un buque de guerra norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China reprueba los esfuerzos de Corea del Norte para desarrollar su programa de misiles nucleares, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

"En la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU hay puntos concretos a este respecto y China se pronuncia en contra de los esfuerzos de Corea del Norte para desarrollar el programa de misiles nucleares", dijo.

Hua destacó que China mantendrá contactos con todos los participantes del formato a seis bandas sobre el problema nuclear norcoreano, incluida Corea del Norte.

Confió en que todas las partes en la península de Corea muestren tolerancia e impidan que la situación empeore.

Corea del Norte y China, una relación ambigua

Explosión nuclear - Sputnik Mundo
Corea del Norte no advirtió a EEUU y China de la prueba nuclear
Además expresó la esperanza de que examinen la propuesta china de renunciar al programa nuclear y de misiles balísticos a cambio de la suspensión de ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EEUU.

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, anunció esta propuesta a inicios de marzo, sin embargo Washington la rechazó.

Esta medida, a juicio del canciller chino, contribuiría a reducir la tensión en la península de Corea y reiniciar en el futuro las negociaciones con Pyongyang.

Corea del Norte lanzó el 6 de marzo cuatro misiles balísticos, supuestamente de tipo nuevo, en una aparente respuesta al ejercicio militar conjunto de Seúl y Washington iniciado pocos días antes.

Corea del Norte lanza un misil de largo alcance (archivo) - Sputnik Mundo
China espera que negociaciones a seis bandas sobre Corea del Norte se reanuden
Según el Ministerio de Defensa nipón, los misiles alcanzaron un área del mar del Este situada entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento al señalar que esos ensayos sirven para desarrollar los sistemas de transporte de armas nucleares, aumentan las tensiones y provocan la carrera armamentista en la región.

Lea más: Kim Jong-un anuncia la "nueva era" de la industria de cohetes norcoreana

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала