- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Lanzaron los hutíes un misil balístico contra la capital saudí? (vídeo)

© YouTube / Screenshot/ali javidSupuesto lanzamiento por los hutíes del misil balístico Burkan-1 a la base aérea saudí Rey Fahd el 10 de octubre de 2016
Supuesto lanzamiento por los hutíes del misil balístico Burkan-1 a la base aérea saudí Rey Fahd el 10 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mando militar de los hutíes afirmó haber atacado con un proyectil balístico una base militar en las cercanías de Riad. Varios medios árabes dieron la noticia. Sin embargo, desde la capital saudí no confirman esos mensajes.

El 18 de marzo, la agencia yemení Saba informó que los militares hutíes lanzaron un misil balístico Burkan-2 contra la base aérea del Rey Salman, ubicada cerca de la capital de Arabia Saudí. El artículo calificó el ataque de "preciso", pero sin revelar detalles adicionales.

Varios medios árabes, entre ellos la cadena Al Mayedeen y el portal Almasdar News, ratificaron el informe apoyándose en sus propias fuentes.

S-300 rocket launched from sea-based Fort on Varangian missile cruiser - Sputnik Mundo
Defensa
Irán lanza un mensaje a EEUU e Israel con su sistema de defensa aérea

El mensaje de la agencia Saba añade que el ataque "fue una represalia por la permanente agresión de los saudíes contra Yemen". Riad, por su parte, no confirmó el impacto contra su base militar.

Paralelamente, la noticia de Almasdar News informó de un ataque aéreo saudí contra "las zonas densamente pobladas" de Saná —la capital de Yemen— justo después del lanzamiento del misil, hecho que causó múltiples víctimas civiles.

De confirmarse la declaración, sería el segundo ataque con un proyectil balístico contra esta instalación militar saudí, dado que, en febrero de este año, ya surgieron informes que reportaban el lanzamiento de un misil.

Al estudiar las imágenes difundidas por la agencia yemení Saba, los expertos militares rusos del blog BMPD revelaron que, en su opinión, el misil Burkan-2 es un derivado del diseño soviético Scud, con una ojiva modificada.

Los misiles balísticos tácticos Scud entraron en servicio activo en 1957. Durante muchos años, los Scud experimentaron varias modificaciones. El alcance del misil varía entre los 180 y 700 kilómetros, según la modificación.

La producción de los Scud en la URSS finalizó en 1988 y, para el año 2008, todos los misiles de fabricación soviética alcanzaron su fecha de caducidad. No obstante, el sistema soviético inspiró copias y alteraciones en otros países.

Entre las copias más notables estarían los Hwasong-5 y Hwasong-6 norcoreanos, elaborados supuestamente tras estudiar un ejemplar de Scud adquirido en Egipto a inicios de los 80, y el misil iraní Shahab, creado en la misma época.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала