- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Japón prevé realizar más de 30 actividades en materia de defensa

© AFP 2023 / Mark RalstonMilitares japoneses (archivo)
Militares japoneses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, aseguró que ha sellado con su homóloga japonesa, Tomomi Inada, más de una treintena de acciones conjuntas para este año.

"El plan de nuestra cooperación prevé más de 30 actividades diferentes este año", indicó Shoigú en una rueda de prensa al concluir este lunes una reunión a cuatro bandas entre los titulares de Exteriores y de Defensa de los dos países.

Militares rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El Ministerio de Defensa de Rusia comenta el objetivo del despliegue de una división en las Kuriles
En la cita, añadió, se acordó también fomentar la confianza en materia de defensa y los contactos entre los estados mayores.

Un canal permanente de comunicación, indicó, permitirá examinar los problemas que puedan surgir.

Además, el ministro declaró que Rusia confía en que Japón participe en la reconstrucción de Siria.

"Es hora de empezar a debatir la reconstrucción de Siria en el período posterior a la eliminación del conflicto en este país, confiamos en que Japón se incorpore a este proceso", dijo.

Buques de la Fuerza Marítima de Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y Japón acuerdan una visita de buques nipones a puerto ruso en 2017
En rueda de prensa en Tokio, Shoigú señaló que la parte rusa informó en detalle a sus socios nipones sobre la situación que se vive actualmente en Siria, en particular sobre el suministro de ayuda humanitaria, médica y el desminado del territorio.

"Propusimos a la parte japonesa tomar parte en el programa de desminado de monumentos históricos y culturales que se encuentran bajo el patronato de la Unesco", comunicó.

El 20 y el 21 de marzo se celebró en Japón la segunda ronda de consultas de los ministros de Exteriores y de Defensa de ambos países.

Las relaciones entre los dos países se vieron ensombrecidas después de que Japón se sumara a las sanciones estadounidenses contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

La visita que el presidente ruso Vladímir Putin realizó a Japón el 15 y 16 de diciembre rompió el hielo y se intensificaron los contactos bilaterales.

Precisamente durante la gira de Putin por el país del Sol Naciente se acordó reanudar las consultas a cuatro bandas entre los responsables de la defensa y la diplomacia de las dos naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала