23:02 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Marineros de la flota submarina de Rusia

    El poder y la belleza de la flota submarina de Rusia grabado en un vídeo

    © Sputnik / Alexéi Danichev
    Defensa
    URL corto
    2240
    Síguenos en

    En honor al Día del submarinista, el Ministerio de Defensa de Rusia publica un vídeo dedicado al "servicio en la carcasa robusta", como dicen los propios marineros.

    La película muestra imágenes de submarinos de diferentes clases y propósitos: el nuevo portamisiles estratégico de clase 'Borei'; su antecesor de clase 'Kalmar', armado con 16 misiles balísticos; las 'Varshavianka' de propulsión diesel-eléctrica y equipada con misiles 'Kalibr'; el crucero atómico submarino 'Antei', que carga a bordo más misiles de crucero que el buque insignia de la Flota del Norte, 'Pedro el Grande'. El principal objetivo del 'Antei' es el rastreo y la destrucción de los portaviones enemigos.

    La flota submarina es el componente esencial de la triada nuclear de Rusia. Su principal función es reducir al mínimo la posibilidad de que un potencial enemigo aspire a atacar el país destruyendo preventivamente todas sus fuerzas nucleares en un inesperado y mortífero primer ataque.

    Lea más: Almirante ruso revela a Sputnik secretos y misterios de los submarinos de Rusia

    Operando sigilosamente en todos los océanos del planeta, los submarinistas rusos día a día salvaguardan la tranquilidad de sus ciudadanos, garantizando una respuesta contundente a cualquier agresor en cualquier parte del mundo.

    Etiquetas:
    submarinos, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik