En directo
    Portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman (archivo)

    Las armas de Rusia y China que más preocupan a EEUU, según National Interest

    © AP Photo / Fabrizio Bensch/Pool
    Defensa
    URL corto
    5303

    El uso de portaviones en condiciones de un conflicto militar en el mar puede resultar en pérdidas significativas para la Armada estadounidense. Moscú y Pekín ya desde hace mucho disponen de armas que son capaces de combatir efectivamente contra buques enemigos superpesados, indica el columnista de The National Interest, Robert Farley.

    Según cree el articulista, Rusia y China podrían utilizar torpedos clásicos destinados para atacar blancos en superficie contra portaviones norteamericanos.

    "Nadie sabe cuántos golpes puede soportar un portaviones moderno antes de ser hundido, pero hay que reconocer que la detonación de un solo torpedo puede obstaculizar considerablemente la realización de tareas militares", dice la nota.

    Asimismo, los misiles de crucero de alta precisión, que ya forman parte de los arsenales ruso y chino, representan una amenaza notable para las naves superpesadas estadounidenses. El autor cree que este tipo de armas priva a la 'víctima' de la posibilidad de realizar una acción evasiva.

    Un impacto directo de un misil de crucero contra el casco del buque puede resultar en la pérdida completa de sus capacidades de combate, opina el experto.

    El mayor peligro para los portaviones norteamericanos, prosigue, lo representan los misiles balísticos antibuque. Los sistemas antiaéreos móviles con los que están equipados los buques superpesados de EEUU no disponen del potencial necesario para aniquilar blancos que tienen trayectoria balística, destaca el artículo.

    Farley también prestó atención al sobrecoste de portaviones y al 'exceso de cautela' en el uso de estos buques vinculados con el alto precio de las naves norteamericanas.

    "Rusia y China no tienen que destruir portaviones estadounidenses para llevar esta especie a la extinción", considera el analista.

    Solo bastaría desarrollar armas que harían "arriesgado e irrazonable" el uso de buques superpesados con fines militares.

    Rusia por su parte ha reiterado en repetidas ocasiones que no representa una amenaza para nadie. Su única meta es defender su territorio y a su pueblo.    

    Además:

    ¿Cuál será el Ejército más poderoso del mundo para el año 2030?
    ¿Cuáles serán las cinco Fuerzas Aéreas más poderosas para el año 2030?
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik