En directo
    Submarinos (archivo)

    Rusia, "a punto de poner a flote el submarino nuclear más formidable jamás construido"

    © Sputnik/ Vitaliy Ankov
    Defensa
    URL corto
    3614815892

    Rusia está lista para lanzar su segundo submarino nuclear Kazán, del Proyecto Yasen, con mayores capacidades que el buque insignia de esta clase, Severodvinsk, escribe el experto en temas de defensa Dave Majumdar.

    En su artículo para The National Interest, el autor indica que se espera que Kazán se ponga a flote el 30 de marzo de 2017, según una fuente anónima dentro del Ministerio de Defensa ruso.

    Lea más: La rusa OSK prevé botar el primer submarino modernizado Boréi

    La entrega del nuevo sumergible a la Armada del país está programada para 2018. Así, al entrar en servicio, Kazán "se convertirá en el enemigo subacuático más formidable que la Marina de EEUU jamás ha enfrentado".

    "Es probable que sea el submarino nuclear más potente que haya desarrollado un potencial adversario", dijo el especialista en temas Michael Kofman, citado por Majumdar.

    El submarino incorpora nuevos desarrollos tecnológicos que han surgido desde que empezara la construcción de su hermano mayor —Severodvinsk— en 1993.

    Según Kofman, el proyecto 885M Yasen al cual pertenece Kazán "pretende ser una mejora sustancial, basada en las lecciones aprendidas del proceso de desarrollo, construcción y pruebas para el Proyecto original 885".

    "Los submarinos del Proyecto 885 se alejan de los anteriores diseños soviéticos y rusos. A diferencia de los buques soviéticos más antiguos, los del Proyecto 885 son buques multipropósito, similares en concepto a los buques estadounidenses de las clases Seawolf y Virginia", apunta Majumdar.

    De esta manera, Severodvinsk es capaz de llevar a cabo misiones antisubmarinas, antibuque y antimisiles. Asimismo, está equipado con una cúpula sonar para su sistema Irtysh-Amfora y una batería de ocho células de lanzamiento vertical capaz de portar 32 misiles de crucero Kalibr u Ónix.

    El autor destaca que el país eslavo tiene planeado construir un total de siete submarinos del Proyecto 885M. Así, Novosibirsk, Krasnoiarsk, Arjanguelsk y Perm están actualmente en proceso de construcción en los astilleros de Sevmash en la ciudad portuaria de Severodvinsk.

    Vea también: NI: Rusia recupera su supremacía en el mar Negro

    Además, Moscú planea desarrollar una clase de submarinos de ataque 'cazadores-asesinos', capaces de cazar a los submarinos de misiles balísticos de la Armada de EEUU. El principal objetivo de estos sumergibles nucleares consistirá en contrarrestar a los submarinos estratégicos estadounidenses, detalla Majumdar.

    "Los rusos, sin duda, tienen las habilidades técnicas para desarrollar una clase de submarinos de ataque extremadamente formidables", concluye.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    La Armada rusa incorporará los submarinos del proyecto 636 antes del 2018
    La OTAN pierde la guerra submarina contra Rusia
    Rusia desarrolla armas submarinas para objetivos espaciales
    Etiquetas:
    submarino, flota, armas, Kazán, Severodvinsk, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    • Josep M. LLOBET
      Todo sea para destrozar al cáncer del planeta y a sus EUNUCOS UROPPedos : la gUSAnera .
    • Sondas
      La clase Yasen se hizo partiendo de la clase Shuka-B (proyecto 971), de hecho el primer submarino de la clase Yasen (llamado Severodvinsk) se contruyo partiendo del último casco sovietico de la clae Shuka-B que no fue finalizado. Otro hecho es que la marina rusa esta notablemente anticuada ¿por qué? porque su industria marítima es incapaz de diseñar y fabricar grandes buques civiles y militares.

      Me sigue llmando mucho la atención como los diarios rusos estatales constinuan hechando mierda sobre el periodo sovietico a sabiendas que Rusia no tiene ni tendrá jamás la capacidad científica, técnica, productiva, humana ni economca que tuvo durante el periodo sovietico.
    Mostrar nuevos comentarios (0)