Widgets Magazine
En directo
    Militares de Taiwán

    EEUU pretende armar a Taiwán

    © AFP 2019 / Sam Yeh
    Defensa
    URL corto
    0 26

    Washington prepara un plan para el "suministro de armas de gran escala" a Taiwán, según informó una fuente dentro del Gobierno de EEUU, citada por la agencia Reuters.

    De acuerdo con la fuente, entre las armas norteamericanas podrían encontrarse los novedosos sistemas de misiles, así como los misiles antibuques para contrarrestar la posible agresión de China. Además, las cantidades de suministros actuales superan las de la Administración Obama.

    Según la agencia, todavía se desconoce la fecha del suministro, puesto que este acuerdo puede poner en peligro la colaboración entre Washington y Pekín, así como la cooperación internacional sobre la disuasión nuclear de Corea del Norte. Por su parte, fuentes dentro de la Casa Blanca se negaron a comentar la información.

    De acuerdo con Reuters, un acuerdo parecido —de más de 1.000 millones de dólares— se estaba preparando durante el mandato de Barack Obama, sin embargo, en diciembre pasado, las autoridades suspendieron las negociaciones.

    A principios de diciembre, Pekín presentó una protesta ante Washington después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, mantuviera una conversación telefónica con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. Asimismo, el Gobierno chino exhortó a EEUU a respetar el principio de 'Una sola China'. 

    Por su parte, el 9 de febrero, Trump, se comprometió en una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, a respetar este curso político.

    Además:

    Presidente de EEUU promete a Xi respetar la política de Una sola China
    La nueva presidenta de Taiwán, en la encrucijada entre China y EEUU
    Trump vs. China: ¿adónde puede llevar una conversación telefónica con Taiwán?
    China prueba sus misiles tras la victoria de Trump
    Etiquetas:
    suministro de armas, Taiwán, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik