En directo
    Defensa
    URL corto
    151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Submarinas de la Armada Rusia incrementarán su presencia en el Ártico con el fin de garantizar la seguridad del Estado, declaró el jefe de la dirección de preparación militar de la Armada Rusia, contralmirante Víktor Kochemázov.

    "El control de la zona ártica es una de las principales tareas que nos planteó el comandante en jefe y se lleva a cabo por nuestros submarinos de modo permanente, en el futuro tenemos previsto incrementar nuestra presencia en esta región, es un tema de seguridad nacional", aseveró el marino al periódico Kraznaya Zvezda.

    Kochemázov añadió que tras un largo receso los submarinos estratégicos se sumergieron bajo los hielos del Océano Glacial Ártico.

    "Ya tenemos experiencia de navegación de los submarinos atómicos de nuevos proyectos bajo la capa de hielo", señaló el contralmirante.

    Vídeo: El Ártico, la nueva plataforma para poner a prueba el material bélico de Rusia

    El 19 de marzo Rusia celebra el Día del Submarinista, ya que justamente ese día de 1906 los submarinos de la flota rusa pasaron a ser considerados una clase independiente de navíos de guerra por orden del entonces ministro de Fuerzas Navales.

    Además:

    Dos submarinos nucleares rusos 'se baten' en duelo en el Ártico
    Defensa de Rusia inicia pruebas de novedoso equipo militar para el Ártico
    'Perro Rabioso': EEUU debe prevenir la dominación rusa en el Ártico
    La vida en el Ártico ruso
    Etiquetas:
    submarinos, Víktor Kochemázov, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook