Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Osetia del Sur

    Unidades del Ejército de Osetia del Sur se incorporarán a las Fuerzas Armadas de Rusia

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    1141

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó el acuerdo sobre la incorporación de algunas unidades del Ejército de Osetia del Sur a las Fuerzas Armadas rusas.

    "Aceptar la propuesta del Gobierno ruso sobre la firma del acuerdo entre Rusia y la República de Osetia del Sur sobre el procedimiento de la incorporación de algunas unidades de las Fuerzas Armadas de la República de Osetia del Sur a las Fuerzas de Rusia", dice el texto aprobado por Putin.

    Según el documento, se prevé que el Ministerio ruso de Defensa y la Cancillería de Rusia acordarán este proceso con Osetia del Sur, y más tarde se firmará un documento correspondiente.

    Osetia del Sur y Rusia suscribieron en 2015 un tratado que prevé en particular la formación de un espacio común de defensa y seguridad, la supresión del control fronterizo, la integración de las estructuras aduaneras y la cooperación entre los organismos policiales.

    El acuerdo, firmado por 25 años con la opción de prórrogas posteriores por períodos de diez años, también regula algunos asuntos sociales, como la indexación de las pensiones, y agiliza para nacionales de Osetia del Sur el procedimiento de adquisición de la ciudadanía rusa.

    Moscú reconoció a finales de agosto de 2008 la independencia de Abjasia y Osetia del Sur que habían proclamado su secesión de Georgia pocos antes de la desintegración de la Unión Soviética.

    Lea más: El triángulo Rusia-Abjasia-Osetia del Sur, una preocupación para la OTAN

    Rusia tomó la decisión después de que el Ejército georgiano invadiera Osetia del Sur y bombardeara su capital el 8 de agosto de 2008; el Gobierno ruso envió soldados a la región para proteger a la población y expulsar a las tropas georgianas.

    Además:

    Osetia del Sur teme provocaciones durante maniobras de Georgia y EEUU
    Osetia del Sur celebrará en 2017 un referéndum sobre la incorporación a Rusia
    Adherirse o no a Rusia es asunto interno de Osetia del Sur
    Etiquetas:
    Osetia del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik