En directo
    Defensa
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exportará este año armamento y material de guerra por más de 13.000 millones de dólares a pesar de las sanciones, dijo el director general de la corporación estatal de tecnologías Rostec, Serguéi Chémezov.

    "Las sanciones no han tenido un impacto radical sobre las exportaciones rusas de armamento que superarán 13.000 millones de dólares en el presente año, no habrá altibajos", afirmó Chémezov en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.

    Es un resultado equiparable al de 2016 en el que las exportaciones militares de Rosoboronexport, según Chémezov reveló en diciembre pasado, alcanzaron la meta prevista de unos 13.080 millones de dólares.

    En el año 2015, recordó, las ventas se situaron en unos 12.800-12.900 millones de dólares.

    A través de Rosoboronexport, que forma parte de Rostec, se canaliza más del 85% de las exportaciones militares de Rusia, la segunda proveedora mundial de armas después de EEUU.

    Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que llaman "anexión ilegal" de Crimea.

    Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

    Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Lea también: T-90S, el todopoderoso tanque creado para ser exportado

    Rosoboronexport y varias empresas rusas más del sector de defensa, entre ellas el fabricante de aviones MiG, también son objeto de sanciones que EEUU estableció en septiembre de 2015 por supuestas infracciones del régimen de no proliferación en relación con Irán, Corea del Norte y Siria.

    Además:

    "La participación de Rusia en IDEX 2017 promoverá la exportación de vehículos blindados"
    El misil ruso Kalibr acapara la atención en la Aero India 2017
    Etiquetas:
    sanciones, exportaciones, armas, Rostec, Serguéi Chémezov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik