- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN aplaude las consultas con Rusia sobre la seguridad en el Báltico

© REUTERS / Hannibal HanschkeJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN saluda las negociaciones con Rusia sobre la seguridad de los desplazamientos militares en la región del Báltico, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Me alegra que la OTAN y Rusia participaran recientemente en las negociaciones entabladas por Finlandia para aumentar la seguridad de los desplazamientos militares en la región del Báltico", dijo Stoltenberg a los periodistas al presentar el informe anual de 2016.

Tanques de la OTAN en Letonia - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia tacha de amenaza el despliegue de tropas de la OTAN cerca de sus fronteras
A principios de febrero pasado el embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó, afirmó que Moscú y la Alianza llegaron a acuerdos concretos para resolver el problema de los vuelos de aviones militares con transpondedores desactivados en la zona del Báltico.

Antes Grushkó expresó su preocupación por la falta de disposición de la OTAN de buscar acuerdos en el ámbito de la seguridad en el Báltico, al calificar de insincera la posición de la Alianza.

En julio pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, avaló la propuesta que hizo su par finlandés, Sauli Niinisto, de prohibir los vuelos de aviones con los transpondedores apagados sobre el Báltico.

Más: Cazas de la OTAN escoltaron aviones rusos sobre el Báltico

El Ministerio de Defensa ruso declaró en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de su Fuerza Aeroespacial se realizan en correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала