En directo
    Defensa
    URL corto
    101
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN saluda las negociaciones con Rusia sobre la seguridad de los desplazamientos militares en la región del Báltico, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    "Me alegra que la OTAN y Rusia participaran recientemente en las negociaciones entabladas por Finlandia para aumentar la seguridad de los desplazamientos militares en la región del Báltico", dijo Stoltenberg a los periodistas al presentar el informe anual de 2016.

    A principios de febrero pasado el embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó, afirmó que Moscú y la Alianza llegaron a acuerdos concretos para resolver el problema de los vuelos de aviones militares con transpondedores desactivados en la zona del Báltico.

    Antes Grushkó expresó su preocupación por la falta de disposición de la OTAN de buscar acuerdos en el ámbito de la seguridad en el Báltico, al calificar de insincera la posición de la Alianza.

    En julio pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, avaló la propuesta que hizo su par finlandés, Sauli Niinisto, de prohibir los vuelos de aviones con los transpondedores apagados sobre el Báltico.

    Más: Cazas de la OTAN escoltaron aviones rusos sobre el Báltico

    El Ministerio de Defensa ruso declaró en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de su Fuerza Aeroespacial se realizan en correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales.

    Además:

    Rusia está dispuesta a dialogar con la OTAN
    The National Interest revela qué arma de Rusia representa más peligro para la OTAN y EEUU
    La malsana obsesión de la OTAN contra Rusia
    Cómo Rusia vigila las actividades de la OTAN en el mar Negro
    Etiquetas:
    diálogo, OTAN, mar Báltico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook