- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"En caso de una guerra": EEUU emplazará en Corea del Sur un dron de ataque Grey Eagle

© AFP 2023 / US ArmyDrones estadounidenses Grey Eagle
Drones estadounidenses Grey Eagle - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU emplazará en Corea del Sur un avión de combate no tripulado Grey Eagle para mejorar la capacidad de ataque a objetivos terrestres en el Norte, informó la prensa surcoreana.

"El Ejército de EEUU ha iniciado el proceso para enviar a una unidad en Gunsan (a unos 270 kilómetros al sur de Seúl) un escuadrón que operará el dron Grey Eagle", dijo a la agencia Yonhap un cargo militar que pidió el anonimato.

Las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur, el 7 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Defensa
¿En qué consiste el plan secreto de EEUU para destruir Corea del Norte?
El avión no tripulado Grey Eagle es capaz de transportar cuatro misiles aire-superficie AGM-114 Hellfire y cuatro bombas planeadoras GBU-44/B Viper Strike, equipadas con el GPS.

"En caso de una guerra en la península de Corea, el dron podría incursionar en los cielos del Norte y realizar un ataque de precisión contra los centros de mando y otras instalaciones militares importantes", dijo el oficial.

El Grey Eagle tiene autonomía de 30 horas y velocidad de hasta 280 km/h.

Las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur y EEUU inician ejercicios militares Key Resolve
Corea del Sur y EEUU comenzaron este lunes los ejercicios militares conjuntos Key Resolve que se prolongarán hasta el 24 de marzo.

El entrenamiento se desarrolla en medio de una escalada de tensión resultante del último lanzamiento de misiles norcoreanos.

Corea del Norte lanzó el 6 de marzo cuatro misiles balísticos en una aparente respuesta a otro ejercicio militar conjunto de Seúl y Washington iniciado pocos días antes.

Además: Tras 3 días de silencio la prensa nipona informa de los ejercicios navales de EEUU y Japón

Según el Ministerio de Defensa japonés, uno de los proyectiles se aproximó más que nunca al territorio de Japón y cayó en el mar a unos 200 kilómetros al norte la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала