En directo
    Defensa
    URL corto
    3430
    Síguenos en

    El experto militar Ígor Korotchenko compartió con Sputnik cómo será el nuevo misil guiado de largo alcance tierra-aire, que se desarrolla en Rusia.

    El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció el 7 de marzo que el país eslavo está llevando a cabo pruebas de un nuevo misil guiado avanzado. Según Korotchenko, la nueva arma del Ejército ruso es parte del sistema de defensa aérea 9K96 Redut, también conocido como Poliment-Redut.

    Lea más: Armata y T-50 integrarán nuevo programa armamentístico de Rusia

    Según el experto, Rusia desarrolla una serie de misiles guiados antiaéreos para sus buques de guerra avanzados, además de misiles guiados de largo alcance para los sistemas S-400 y S-500 de última generación.

    "Estos sistemas serán la base de una parte del sistema de disparo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia", afirmó Korotchenko quien también agregó que se incorporarán en la defensa aérea tanto de barcos individuales, como de grupos navales de la Armada rusa.

    Asimismo, apuntó que el consorcio Almaz-Antéi —uno de los fabricantes principales de las armas rusas— ya había abierto una nueva fábrica en la ciudad de Kirov. El objetivo principal de la instalación consiste en construir misiles avanzados para todos los tipos de sistemas que existen en el país eslavo.

    El Poliment-Redut es un sistema de misiles de defensa aérea con lanzamiento vertical para destructores, fragatas y corbetas. Es capaz de atacar simultáneamente 16 objetivos.

    Además:

    El arma láser del MiG-35 que dejará ciegos a los aviones enemigos
    Misil termobárico: el arma secreta que va a hacer la guerra más igualitaria
    El torpedo Futliar: el novedoso proyectil de la Armada rusa
    Etiquetas:
    defensa aérea, misiles de alta precisión, armamento, Poliment-Redut, S-500, S-400 Triumf, Ejército de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook