En directo
    Defensa
    URL corto
    0 422
    Síguenos en

    Irán desea aumentar su cooperación con Rusia en materia de tecnologías de defensa, incluyendo el desarrollo conjunto de sistemas antimisiles y aviones de combate, contó a Sputnik Emad Abshenass, jefe de redacción de Iran Press.

    El comandante del ejército iraní, el mayor general Ataollah Salehi, contó a Tasnim News que Irán ha puesto en producción un sistema de defensa antimisiles, conocido como Bavar-373. Según refirió, este sistema es superior al ruso S-300, que su país recibió el año pasado.

    Lea más: Irán prueba exitosamente los sistemas rusos S-300

    Rusia entregó los S-300 en cumplimiento de un contrato de 900 millones de dólares que se remonta a 2007. El acuerdo se suspendió en 2010 tras ser aprobada la resolución número 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohibía la venta de armas a Irán, y fue retomado en 2015 después del acuerdo nuclear entre Teherán y el sexteto internacional.

    Durante ese tiempo, la república islámica opto por desarrollar su propio sistema de defensa antimisiles, el Bavar-373, con características similares al sistema ruso S-300.

    Emad Abshenass, compartió con Sputnik que el desarrollo de su propio sistema no niega el deseo de Irán de adquirir los sistemas antimisiles rusos S-400, ya que Teherán está dispuesto a desarrollar capacidades de defensa variadas y modernas.

    "Irán está interesado en recibir sistemas de próxima generación de Rusia, ya que es muy importante para las fuerzas armadas de nuestro país modificar y fortalecer su red de defensa aérea a la par con los últimos avances tecnológicos".

    Sistema de misiles antiaéreo S-300 (archivo)
    © AP Photo / Ebrahim Noroozi
    Sistema de misiles antiaéreo S-300

    Según sus palabras, actualmente, entre los medios de comunicación del país persa circula información respecto a que Irán, en cooperación con Rusia, está llevando a cabo o está planeando la modernización de su defensa aérea en un futuro próximo, desde aviones de combate modernos a nuevos sistemas de defensa antimisiles y antiaérea.

    "Además, la cooperación militar y tecnológica entre Irán y Rusia está ganando impulso. Ahora Irán y Rusia están negociando activamente la producción de algunos modelos de armas rusas en Irán, que podrían ser modelos modernos de tanques y aviones de combate", especificó Abshenass.

    Etiquetas:
    S-300 Favorit, Bavar-373, S-400 Triumf, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik