- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

España, Bélgica y Suiza se interesan por el F-35

© REUTERS / Australian Defence ForceCazabombarderos de la quinta generación F-35 Lightning II
Cazabombarderos de la quinta generación F-35 Lightning II - Sputnik Mundo
Síguenos en
La semana pasada, en el marco del Avalon Airshow que se celebró en Melbourne (Australia), el jefe del programa Lockheed Martin F-35, Jeff Babione, señaló que la compañía prevé enviar nuevas unidades de su avión a diversos clientes europeos, según informa The Indian Express.

El ejecutivo de Lockheed afirmó que Finlandia también se perfila como un posible comprador, aunque esta información todavía no es oficial. Fuentes de la empresa declararon al medio indio que ya ha habido conversaciones con los gobiernos de España, Suiza y Bélgica para la venta de estas avanzadas aeronaves.

Caza norteamericano Lockheed Martin F-35 - Sputnik Mundo
F-35 reafirma su 'liderazgo' como el proyecto de caza más caro de la historia
Australia, Canadá, Dinamarca, Israel, Italia, Japón, los Países Bajos, Noruega, Inglaterra y Turquía ya han pasado a ser 'socios globales' del proyecto, según el sitio web de la corporación Lockheed.

Desde la compañía defienden que el aumento del número de pedidos a escala mundial del F-35 ayudará a reducir el coste de este caza de quinta generación. Para fomentar las ventas se siguió la premisa de 'cuantos más cazas compres, más ahorrarás', algo que pareció funcionar con los encargos de EEUU y de sus socios. El objetivo de Lockheed es que su nueva aeronave alcance un precio de 80 millones de dólares por unidad para el año 2020.

Fotos: El caza de quinta generación F-35 en el salón de aviación 'Avalon 2017' en Australia

Caza F-35 - Sputnik Mundo
¿Ha logrado Trump reducir el precio del F-35?
El presidente de EEUU, Donald Trump, defendió en enero que su país se había ahorrado cientos de millones de dólares en su décimo pedido de estos aviones de combate. Durante una reunión a puerta cerrada, Trump afirmó que él mismo había negociado con la directora general de Lockheed, Maryllin Hewson, para reducir el costo del F-35.

Estados Unidos es, de forma natural, uno de los principales compradores de aviones F-35, ya que su Ejército proyecta comprar más de 2.000 unidades, que se sumarían a las que ya posee actualmente.

Por lo tanto, si los precios del avión están cayendo, ¿cómo puede ser el F-35 un revulsivo para el crecimiento económico de la empresa? Según Hewson, lo que hará rentable al proyecto será el incremento de la demanda internacional, que según la nota del medio indio, parece que está aumentando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала