- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El rearme de Rusia: ¿Qué fabrica Moscú además de las armas hipersónicas?

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Defensa de Rusia
El edificio del Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo programa del Ministerio de Defensa de Rusia incluye el desarrollo y la entrega de armas hipersónicas, robots y maquinaria de nueva generación, afirmó Yuri Borísov, viceministro del ente, en una entrevista al semanario ruso VPK.

"El nuevo programa busca garantizar la producción y el suministro a las tropas de modelos fundamentalmente nuevos de armas hipersónicas, sistemas robóticos inteligentes, armas y maquinaria basadas en nuevos principios físicos, así como una serie de equipos tradicionales de la próxima generación, como las plataformas de combate T-50, los Armata y Kurganets y cazas MiG-35, entre otros", sostuvo el alto responsable.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Ministro de Defensa ruso: Rusia prepara un arma "con capacidades de combate únicas"
El desarrollo de estos modelos implica una serie de investigaciones científicas y técnicas, imposibles de cumplir sin la participación de la comunidad científica. Según Borísov, el Ministerio de Defensa estableció un sistema integrado de interacción entre los organismos militares y las instituciones estales que se encargan de cada etapa del desarrollo de nuevas armas y nueva maquinaria.

"Por supuesto, un lugar especial lo ocupa la Academia de Ciencias de Rusia. Sus escuelas científicas, creadas hace décadas, tienen unos fuertes lazos con las empresas de las industrias de alta tecnología y están directamente involucradas en preparar pronósticos, buscar áreas prometedoras, generar nuevos conocimientos, crear tecnologías de vanguardia que más tarde se conviertan en la base para la creación de armamento nuevo", informó el viceministro.

Exclusiva: Las Fuerzas élite de Rusia y sus armas del futuro

Caza Su-34 - Sputnik Mundo
Defensa
Armas rusas capaces de alterar el equilibrio de fuerzas en el mundo (fotos)
Entre las tareas más complicadas planteadas ante los científicos se menciona el desarrollo de tecnologías que garanticen un funcionamiento por un espacio de tiempo determinado de los aparatos voladores hipersónicos en capas densas de la atmósfera, así como el aumento de la inteligencia artificial del armamento, sobre todo, drones y complejos robóticos.

Entre otros, Borísov destacó los potentes láseres basados en nuevas fuentes activas, espejos adaptativos y recubrimientos ópticos multifuncionales.
En 2016, el presidente Vladímir Putin ordenó que para 2020 la proporción de armas modernas debe alcanzar el 70% de todo el armamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала