- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU preocupado porque no logra igualar capacidad rusa en armas nucleares de corto alcance

© Sputnik / A. Solomonov / Acceder al contenido multimediaPolígono nuclear de Semipalátinsk en Rusia
Polígono nuclear de Semipalátinsk en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia tiene una gran ventaja numérica sobre EEUU en sus arsenales nucleares de corto alcance, los que si bien no son considerados estratégicos su uso está previsto si hay un combate entre ejércitos, dijo el jefe del Comando Estratégico estadounidense, general John Hyten.

El avión norteamericano B-52 - Sputnik Mundo
Pentágono: en 10 años EEUU no será capaz de superar la defensa aérea de Rusia
"Cuando miro a lo que está haciendo Rusia, me preocupo mucho", dijo Hyten al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Hyten explicó que las cifras de los arsenales son clasificadas, pero sugirió que las discusiones con Rusia, China y otras naciones nucleares sobre el control verificable de armas pueden ayudar a corregir ese desequilibrio.

"Los números de Rusia son enormes y los nuestros pequeños", indicó.

Los funcionarios de la Organización Tratado del Atlántico Norte están especialmente preocupados sobre el despliegue por parte de Rusia de misiles balísticos de corto alcance Iskander-M en Kaliningrado, enclave ubicado entre Polonia y Lituania.

​Según reportes, los misiles rusos están montados en camiones, son altamente trasladables y tienen un alcance de alrededor de 480 kilómetros, lo que les permite llegar a los tres países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) y buena parte del territorio de Polonia.

Lanzamiento de misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El Kremlin reitera el compromiso de Rusia con el Tratado INF
Funcionarios de EEUU indicaron que el despliegue de estos misiles puede suponer una violación del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), de 1987.

Funcionarios rusos, en tanto, señalaron que Moscú no ha sido formalmente acusado de violar el tratado y que se mantiene comprometido con este.

Por otra parte, Rusia ha dicho que considera el despliegue en Europa del sistema de misiles de defensa de EEUU, como una violación al tratado INF.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала