16:50 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Militares chinos

    La carrera armamentista entre EEUU y China tendrá que esperar

    © AFP 2017/ Indranil Mukherjee
    Defensa
    URL corto
    12233141

    En 2017, el presupuesto militar de China aumentará un 7% y ascenderá a los 1,044 billones de yuanes (unos 151,8 mil millones de dólares), según informó la agencia Xinhua, que cita a una fuente del Ministerio de Finanzas del país asiático.

    Anteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó la intención de Washington de aumentar el presupuesto militar de su país con un incremento que se considera uno de los mayores en la historia del país. 

    Según comentó en una entrevista con Sputnik Wang Xiaofeng, experto del Centro de Estudios Estadounidenses de la Universidad de Fudan, el aumento del presupuesto militar chino forma parte de un plan a largo plazo, por lo tanto, actualmente, no puede hablarse de 'carrera armamentista' entre Washington y Pekín.

    "Es muy baja la posibilidad de que exista un vínculo entre el aumento de los presupuestos militares de China y EEUU. En realidad, el aumento del presupuesto chino al 7% se había aprobado antes de que Trump informara acerca del considerable aumento del presupuesto militar estadounidense".

    En cuanto a las expectativas acerca del importante aumento del gasto militar de China, que aparecen en algunos medios, solo es un punto de vista, según el experto. Además, este aumento se debe a una reforma de las fuerzas militares del país. 

    Según el experto, este año, el incremento del presupuesto militar en China es incluso un 0,6% más bajo que el año pasado y solo asciende al 7%. En cuanto a la reforma militar china, esta afectará a los gastos 'civiles' del Ejército, como los servicios sociales o la formación y la educación de los especialistas. De acuerdo con Xiaofeng, las inversiones actuales en la esfera militar china pueden utilizarse de manera más racional. 

    Más: China ve favorable el aumento del presupuesto militar de EEUU

    El experto subrayó que Pekín espera no tener que recurrir a la fuerza para resolver sus conflictos actuales y agregó que —a diferencia de Washington— China solo invierte en la esfera militar para defenderse, mientras que EEUU trata de conseguir por este medio "una victoria a nivel mundial".

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    ¿Qué busca EEUU en el mar de China Meridional?
    El gasto en Defensa de los aliados de la OTAN aumenta en un 3,8% en 2016
    A EEUU le sobran bases militares
    Etiquetas:
    carrera armamentista, presupuesto militar, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik