En directo
    Defensa
    URL corto
    El despliegue del complejo antimisiles THAAD en Corea del Sur (46)
    0 11
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD es un complejo de defensa y su emplazamiento en Corea del Sur no representa una amenaza para terceros países, declaró el representante permanente de EEUU en la Conferencia de Desarme, Robert Wood.

    "Hemos aseverado en reiteradas ocasiones que THAAD es un sistema puramente defensivo, destinado a interceptar los misiles balísticos de corto y mediano alcance, por tanto el emplazamiento de estos sistemas cerca de Corea del Norte solo busca reducir la amenaza proveniente de este país y no amenaza los sistemas de defensa de otros países", señaló.

    Además, el diplomático estadounidense señaló que las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur tienen como objetivo mantener la estabilidad en la península coreana y coordinar las acciones de los Estados Mayores de ambos países.

    "Estas maniobras conjuntas (…) son transparentes, están orientadas a la defensa y buscan coordinar las acciones de los Estados Mayores de ambos países", señaló.

    Wood especificó que "tienen como objetivo apoyar la estabilidad de la península coreana y proteger a los países de la región".

    "Es un testimonio claro de la responsabilidad de EEUU ante sus aliados", destacó.

    El sistema THAAD (siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altura de entre 40 y 150 kilómetros.

    Vídeo: Las primeras partes del escudo antimisiles THAAD llegan a Corea del Sur

    Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzaderas, 48 misiles interceptores y un puesto de mando.

    Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD sólo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

    Tema:
    El despliegue del complejo antimisiles THAAD en Corea del Sur (46)

    Además:

    Rusia estudiará medidas de respuesta por el despliegue del THAAD en Corea del Sur
    "China puede tomar contramedidas respecto al THAAD"
    "Corea del Sur se arrepentirá del despliegue del THAAD"
    El THAAD de Corea, el 'escudo' que acerca la guerra
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), Robert Wood, EEUU, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik