Widgets Magazine
En directo
    Pruebas del THAAD (archivo)

    EEUU comienza a desplegar el sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur

    CC BY 2.0 / U.S. Missile Defense Agency / THAAD_2010_June_c
    Defensa
    URL corto
    El despliegue del complejo antimisiles THAAD en Corea del Sur (46)
    338

    MOSCÚ (Sputnik) — Los primeros componentes del sistema antimisiles estadounidense THAAD llegaron a Corea del Sur, informó en un comunicado el Mando del Pacífico de Estados Unidos (PACOM).

    "El Mando del Pacífico de EEUU desplegó los primeros elementos del sistema Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud (THAAD) en la República de Corea el 6 de marzo", dice el comunicado, citado por el diario The Korea Times.

    PACOM explicó que con el despliegue del escudo antimisiles se está implementando la decisión tomada por Washington y Seúl en julio de 2016.

    Según el Ministerio de Defensa surcoreano, citado por el periódico, dos lanzaderas de misiles THAAD están entre los componentes que llegaron a la base aérea de Osan (ciudad de Pyeongtaek, noroeste) a bordo de un avión de carga militar C-17.

    Las partes del escudo antimisiles estadounidense serán trasladadas a un sitio designado en el condado de Seongju (centro), provincia de Gyeongsang del Norte.

    El ministerio agregó que más componentes pronto completarán el sistema THAAD, que estará en condiciones de operar para abril próximo.

    La primera fase del despliegue se realizó el mismo día que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

    Según el Ministerio de Defensa nipón, los misiles alcanzaron un área del mar de Japón situada entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales.

    Más tarde, Corea del Norte anunció que realizó un ejercicio militar dirigido contra las bases de Estados Unidos en Japón, probablemente en referencia a los cuatro misiles disparados el 6 de marzo.

    En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

    También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

    Tema:
    El despliegue del complejo antimisiles THAAD en Corea del Sur (46)

    Además:

    China y Rusia instan a suspender el despliegue del THAAD en Corea del Sur
    China llama a EEUU y Corea del Sur a desechar el emplazamiento de THAAD
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik