Widgets Magazine
08:57 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Tanque ruso T-14 Armata (archivo)

    General estadounidense de EEUU reconoce la superioridad de los tanques rusos

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Defensa
    URL corto
    7141
    Síguenos en

    Wesley Clark, general retirado del Ejército de EEUU, ha admitido que las Fuerzas Armadas de Rusia superan a las suyas en cuanto a velocidad en la modernización, según la emisora de radio AM970.

    "En las últimas décadas, el Pentágono ha gastado dinero principalmente en las armas necesarias para llevar a cabo operaciones en Oriente Próximo", indicó Clark.

    Así, Washington ha adquirido helicópteros, aviones y una variedad de municiones que "dejan cráteres en el suelo y suelen caer sobre los terroristas", según el exmilitar. Rusia, por su parte, ha desarrollado una nueva generación de vehículos blindados, lo que genera "preocupación" en el Ejército de EEUU.

    Lea más: Experto: "Las armas rusas son más avanzadas que las de EEUU"

    De esta manera, el país eslavo ya dispone del carro de combate T-14, equipado con el sistema de protección activa y una torreta autónoma. Esto se traduce en que los tripulantes están mejor protegidos.

    "Cuentan con cosas que no tenemos aquí: el blindaje tampoco lo tenemos. Este es el tanque que quisiéramos tener para el año 2030", admitió.

    Además, Clark elogió los sistemas rusos de defensa aérea, en particular los S-400, que tienen un alcance de 400 kilómetros. EEUU no será capaz de alcanzar la superioridad aérea en las regiones donde Moscú ya ha desplegado los S-400, destacó Clark.

    "Es imposible eludirlos. No habrá más 'shock' ni 'pavor' donde están desplegados", detalló el general, haciendo referencia a la doctrina militar de EEUU, bautizada 'shock y pavor' ('shock and awe'), basada en el dominio rápido del terreno.

    Vea también: Rusia y su apuesta ganadora por las armas hipersónicas

    Además, Clark instó a que se preste más atención a la vulnerabilidad de los aviones no tripulados de la Fuerza Aérea del país norteamericano y a los sistemas de comunicación frente a los medios rusos de guerra electrónica. A su juicio, únicamente unas mayores inyecciones monetarias en las FFAA podrían remediar el retraso aéreo de EEUU.

    Además:

    Boréi y Bulavá: la silenciosa eficacia submarina de la tríada nuclear rusa
    Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso
    Los submarinos más temibles de la Armada rusa
    Etiquetas:
    sistemas antiaéreos, tanques, armamento, S-400 Triumf, Armata, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik