- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Un ejército europeo? Revelan los detalles sobre una nueva estructura militar en la UE

© AFP 2023 / Kay NietfeldSoldados de Alemania (archivo)
Soldados de Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, se pronunció por acelerar la creación de una Capacidad Militar de Planificación y Ejecución (MPCC, por sus siglas en inglés), pero matizó que no es lo mismo que un ejército europeo.

Soldados franceses en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Dan a conocer si la UE pretende crear su propio Ejército
"Hoy propondré a los ministros que tomemos decisiones inmediatas para establecer una Capacidad Militar de Planificación y Ejecución que nos permitirá enfocar de forma más unificada, racional y eficaz las misiones de entrenamiento militar que ya tenemos, creo que será un importante paso adelante", dijo Mogherini antes de una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.

Mogherini aclaró que "no se trata de un ejército europeo, la expresión que circula ahora, sino de una manera más eficaz de gestionar nuestra labor militar y una de las medidas que se tomarán en los próximos meses".

Además: Un Ejército europeo "independiente": ¿sueño o realidad?

Según las previsiones, la futura MPCC se basará en la sede del Estado Mayor de la Unión Europea en Bruselas, estará presidida por el jefe del mismo, el general finlandés Esa Pulkkinen, y responderá por las misiones de entrenamiento de la UE en Malí, República Centroafricana y Somalia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала