- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'Cobras' turcas, listas para morder la pierna terrorista de Siria (fotos)

© REUTERS / Umit BektasUn militar turco en un vehículo blindado cerca de la frontera con Siria
Un militar turco en un vehículo blindado cerca de la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara desplegó sus novedosos vehículos blindados tácticos Cobra 2 a lo largo del muro de hormigón ubicado en la frontera del país otomano con Siria, informa el periódico Hurriyet.

Estos nuevos carros, que entraron en servicio del Ejército turco hace muy poco, ya llegaron a los límites del país para garantizar la seguridad fronteriza.

​Los vehículos, "producidos de acuerdo con las necesidades nacionales del estado turco", cuentan con un número de características técnicas importantes, en particular utilizan el sistema de alerta temprana de amenazas. El carro está dotado de radar, sistema de detección y escáner térmico, que permite aumentar significativamente la precisión del funcionamiento del transporte así como supervisar las actividades enemigas en áreas fronterizas.

​La línea de la frontera donde está construido el muro, hecho de bloques de hormigón, está vigilada con sensores térmicos, mientras cualquier movimiento al otro lado del muro está supervisado por las cámaras incorporadas al vehículo militar, estas son capaces de elevarse a una altitud de 12 metros.

​Los transportes Cobra 2 entraron en servicio de las Fuerzas Armadas turcas y están dotados de las características más modernas y juegan un papel importante en la protección de la frontera otomana.

​El sistema de detección de Cobra 2 puede rastrear la fuente del fuego con alta precisión. Además, las cámaras del vehículo registran actividades a una distancia de 10 kilómetros, una propiedad muy importante para un transporte militar que vigila la frontera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала