- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Canciller surcoreano: el sistema THAAD se desplegará lo antes posible

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores surocoreano, Yun Byung-se, afirmó que Seúl se propone desplegar "lo más pronto posible" el sistema de defensa antimisiles THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura).

"Instalar el THAAD lo antes posible ayudará mucho a superar una crisis de seguridad y protegerse contra las amenazas", declaró el canciller surcoreano en una entrevista con la televisión KBS.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
"China puede tomar contramedidas respecto al THAAD"
Yun Byung-se añadió que Seúl y Washington "se esforzarán por completarlo con la mayor celeridad posible".

China, que rechaza el despliegue del sistema THAAD en territorio surcoreano, ordenó la semana pasada a las agencias de viajes nacionales que suspendan sus programas de viajes a Corea del Sur.

Estas represalias, a juicio de Yun, "podrían estar en violación de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el acuerdo bilateral de libre comercio".

El pasado julio, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que se haría operativa a finales de 2017 como más tarde.

​El sistema THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros.

Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

Lea más: El THAAD de Corea, el 'escudo' que acerca la guerra

Tanto Seúl como Washington afirmaron reiteradamente que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала