Widgets Magazine
05:34 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Lanzamiento del misil S-300 (Archivo)

    El S-300 reduce a cenizas a los 'enemigos' de Irán (vídeo)

    © Sputnik / Artiom Zhitenev
    Defensa
    URL corto
    7400
    Síguenos en

    El sistema antiaéreo de producción rusa S-300 aniquiló un misil balístico enemigo en el marco de ejercicios militares iraníes, informó el comandante de base Hatam al Anbia de tropas antiaéreas persas, Amir Farzad Eslmaili.

    "El S-300 es fatal para el enemigo, porque ni las pequeñas aeronaves, ni los misiles balísticos ni de crucero pueden pasar por él", dijo el militar en una entrevista a la agencia Tasnim.

    El medio informó que en el marco de estas maniobras el sistema S-300 logró rastrear el misil 'enemigo' y lo aniquiló. El comandante destacó la eficacia del sistema ruso al comentar que el S-300 "redujo a cenizas al misil balístico". Se añade que el segundo blanco destruido por el arma fue un dron.

    ​"A partir de hoy, el S-300, junto a los sistemas iraníes Mersad y Talash, va a garantizar la seguridad del cielo iraní a un nivel alto", declaró Esmaili al medio persa.

    También relató cuáles son los planes de Teherán acerca del sistema Bavar-373 de producción iraní, que recientemente pasó una prueba de combate contra misiles balísticos.

    "La noticia más importante es que la versión iraní del S-300, llamada Bavar-373, se  estrenará pronto, y el pueblo iraní lo verá", señaló el oficial.

    El contrato acerca de los suministros de sistemas S-300 a Irán fue firmado en 2007, sin embargo su cumplimiento fue suspendido el 9 de junio de 2010 cuando fue aprobada la resolución 1929 de Naciones Unidas que vetó la entrega de armas modernas a Irán, incluso misiles y sistemas de misiles. El año pasado el veto fue levantado a raíz de la firma del acuerdo nuclear iraní.

    A mediados de diciembre de 2016 el embajador persa en la Federación Rusa, Mehdi Sanai, informó que Rusia concluyó los suministros de sistemas S-300 a Irán.

    Además:

    Defensa de Irán subraya que Teherán compró a Rusia solo sistemas S-300
    Las ventajas de la entrega de los S-300 a Irán
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, pruebas, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik