Widgets Magazine
En directo
    Caza Su-34

    Armas rusas capaces de alterar el equilibrio de fuerzas en el mundo (fotos)

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Defensa
    URL corto
    261122

    El medio sueco Svenska Dagbladet ha elaborado una lista de 10 armas rusas que pueden cambiar el equilibrio de fuerzas en el planeta.

    RS-28 Sarmat

    Es un misil balístico intercontinental con ojiva nuclear capaz de reducir a cenizas un área comparable al estado de Texas o a Francia, asegura el artículo. El alcance del misil es de 11.000 kilómetros y pesa unas 100 toneladas. Según la designación de la OTAN, se denomina Satanás-2.

    "La ojiva nuclear de Satanás-2 pesa 10 toneladas y es 2.000 veces más potente que las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki", informa el medio.

    Está previsto que el RS-28 Sarmat entre en servicio en el 2018.

    Tanque Armata (archivo)
    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Tanque Armata

    T-14 Armata

    El carro de combate Armata permite desempeñar el papel de tanque, sistema antiaéreo, sistema antimisiles, así como el de un vehículo de ingenieros militar.

    "El tanque es revolucionario, su tripulación está protegida del fuego [enemigo] por una innovadora torreta". Además, el T-14 es más ligero y rápido que sus 'rivales' extranjeros.

    Submarinos Lada

    Estos sumergibles diésel destacan porque son compactos y poco visibles para los radares. Están equipados con torpedos guiados automáticamente  y capacitados para destruir submarinos y buques enemigos. Svenska Dagbladet califica al Lada como un "submarino invisible".

    "El sumergible es más sigiloso que su predecesor soviético, clase Varshavianka, o cualquier otro submarino ruso contemporáneo".

    Misiles 9K720 Iskander

    El SS-26 Stone —según la designación de la OTAN— es un proyectil de corto alcance capaz de portar tanto ojivas nucleares como otros tipos de explosivos.

    "Un buen ejemplo [de un arma de este tipo] serían las bombas de alta precisión, capaces de atravesar los muros de un búnker de hormigón, bombas de racimo y hasta misiles electromagnéticos para aniquilar sistemas de radares enemigos", enfatiza la publicación. 

    El misil Iskander pesa unas 3,8 toneladas y puede acelerar hasta una velocidad de 2.100 metros por segundo, lo que lo convierte en un blanco difícil para cualquier defensa antimisiles enemiga.

    Sistemas de misiles tácticos OTR-21 Tochka

    El OTR-21 Tochka es un misil balístico táctico creado por la URSS en 1976. La versión más moderna de Tochka pesa unas 1,8 toneladas y su alcance ronda los 185 kilómetros.

    "El misil puede estar equipado con un explosivo tradicional, así como con una ojiva nuclear táctica", señala Svenska Dagbladet.

    S-400

    "El S-400 es la nueva estrella de los sistemas antiaéreos rusos". El medio califica este sistema móvil como "el arma más moderna de defensa contra misiles y aviones".

    El S-400 cuenta con un sistema de seguimiento que puede rastrear unos 80 misiles y aviones simultáneamente.

    Además, esta arma puede usar tres tipos de proyectiles, con un alcance de unos 400 kilómetros y con una velocidad de más de 1.000 metros por segundo.

    Su-34

    El artículo recuerda que militares rusos han utilizado con éxito este cazabombardero en el marco de la ofensiva aérea rusa en Siria.

    Caza Su-34
    © Sputnik / Maxim Blinov
    Caza Su-34

    El Su-34 es un avión biplaza con un alcance de unos 4.500 kilómetros. La aeronave militar puede alcanzar una velocidad de unos 1.900 km/h a una altura de 11.000 kilómetros.

    "El avión está armado con misiles aire-aire, misiles guiados para aniquilar blancos terrestres, misiles de medio alcance, así como bombas guiadas y no guiadas".

    Su-34
    © Sputnik / Victor Tolochko
    Buques de desembarco

    Las Fuerzas Armadas rusas disponen de varias naves de desembarco grandes de la clase 775 Minsk, tales como Koroliov, Kaliningrad, Alexandr Shabalin, que pueden llevar a un batallón de la Infantería de Marina con vehículos blindados.

    Estos buques están armados con dos lanzacohetes: uno del calibre 57 mm y otro del calibre 76,2 mm. Asimismo, los barcos cuentan con sistemas antiaéreos y antimisiles.

    Submarinos Varshavianka

    La tripulación de sumergibles rusos clase Kilo —según la designación de la OTAN— consta de 57 marineros y oficiales. La velocidad de los Varshavianka es de 10 nudos en la superficie y unos 17 nudos bajo el agua. El submarino es capaz de sumergirse a una profundidad de 240 metros y permanecer bajo el agua hasta 45 días.

    "Está dotado de seis tubos lanzatorpedos. El arsenal del submarino puede alcanzar unos 18 torpedos y 24 minas", señala el artículo.

    Submarino nuclear Borei

    Esta nave es considerada con frecuencia el nuevo supersubmarino ruso. Borei es significativamente menor en tamaño que su predecesor, el Proyecto 941 Akula. El nuevo sumergible dispone de alta maniobrabilidad y es mucho más sigiloso.

    "El buque tiene una longitud de 170 metros y está dotado de misiles balísticos que pueden portar tanto misiles tácticos como ojivas nucleares estratégicas". El artículo agrega que el Borei puede permanecer en una misión durante muchos años.

    El diario concluye que la disolución de la URSS en 1991 causó estragos en el sector militar ruso. No obstante, a lo largo de últimos años, las FFAA rusas han comenzado a recibir más financiación y, por tanto, están obteniendo nuevos modelos de armas y realizando numerosos ejercicios militares.

    Yuri Dolgoruki, submarino nuclear de proyecto Borei
    © Foto : Sevmash
    Yuri Dolgoruki, submarino nuclear de proyecto Borei

    Se espera que en el año 2017, las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación de Rusia —RVSN, por sus siglas en ruso— reciban 41 nuevos misiles balísticos, mientras que las Fuerzas Aéreas obtendrán, casi con total seguridad, 170 aviones más. El Ejército del país eslavo va a obtener 905 tanques y vehículos blindados, y la Flota contará con 17 nuevos buques.

    El artículo de Svenska Dagbladet no menciona las armas rusas más modernas que todavía no han entrado en servicio: el caza de quinta generación ruso T-50 —también conocido como PAK FA—, el sistema antiaéreo S-500 y otros. Entretanto, se prevé que dichas armas comiencen a ser usadas por las Fuerzas Armadas a corto plazo.

    Además:

    ¿Cuáles serán las cinco Fuerzas Aéreas más poderosas para el año 2030?
    ¿Cuál será el Ejército más poderoso del mundo para el año 2030?
    El Su-34 y el Su-35, un orgullo de las Fuerzas Armadas rusas
    Flota Rusa del Mar Negro incorpora el último de los seis submarinos clase Varshavianka
    Aún más protegida: Rusia sustituye el sistema Tochka-U por el novedoso Iskander-M
    Los S-400 y Su-35, las armas rusas a la defensa de China
    ¡Cuidado, enemigos! Los cazas Su-35, ahora más poderosos
    Etiquetas:
    775 Minsk, Borei, Tochka-U (misil táctico), Lada (submarino), Su-34, Armata, S-400 Triumf, Sarmat, Varshavianka (submarino), Iskander-M, Fuerzas Armadas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik