Widgets Magazine
En directo
    EEUU y Corea del Sur inician maniobras militares conjuntas Foal Eagle (archivo)

    Foal Eagle, las maniobras de EEUU y Corea del Sur que preocupan a China

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Defensa
    URL corto
    0 03

    PEKÍN (Sputnik) — China está preocupada por las maniobras conjuntas Foal Eagle organizadas por EEUU y Corea del Sur, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

    Los ejercicios Foal Eagle, que se celebran anualmente desde 1997, empezaron el 1 de marzo y se prolongarán hasta finales de abril.

    "Prestamos atención a los mensajes correspondientes, y expresamos nuestra preocupación a ambas partes a través de canales diplomáticos", dijo Geng en rueda de prensa.

    El portavoz destacó que la situación en la península de Corea es muy compleja y delicada, por lo que todas las partes deben hacer esfuerzos para rebajar la tensión en vez de escalarla.

    Según se informó con anterioridad, EEUU prevé implicar en el entrenamiento una escuadrilla de aviones de combate Lockheed Martin F-35B Lightening II que está desplegada en la base japonesa de Iwakuni.

    A partir del 13 de marzo, los dos países planean llevar a cabo otra maniobra militar, Key Resolve, un ejercicio de simulación computarizada de puesto de mando.

    Según las previsiones, EEUU implicará en el entrenamiento el portaaviones USS Carl Vinson, así como aviones de combate F-35 y bombarderos B-1B y B-52.

    Además:

    Corea del Sur y EEUU inician el ejercicio militar conjunto Foal Eagle
    China reitera su rechazo al escudo antimisiles de EEUU en Corea del Sur
    Corea del Sur desiste de celebrar ejercicio antisubmarino con Japón y EEUU
    EEUU concederá armas estratégicas a Corea del Sur para ejercicios militares
    Etiquetas:
    aviones, maniobras, Foal Eagle, China, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik