- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

8.000 militares y un millar de vehículos: Rusia pone a prueba sus fuerzas antiaéreas

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaEl sistema antiaéreo cañón-misil ruso Pántsir (archivo)
El sistema antiaéreo cañón-misil ruso Pántsir (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JABÁROVSK, RUSIA (Sputnik) — Unos 8.000 efectivos participan en un ejercicio de defensa antiaérea que empezó en cuatro regiones orientales de Rusia, informó el portavoz del Distrito Militar Este, Alexandr Gordéev.

"Un amplio ejercicio de las fuerzas de defensa antiaérea comenzó en cinco polígonos del Distrito —en la República de Buriatia, el Territorio de Primorie y las Regiones de Amur y Sajalín— con la participación de casi 8.000 militares, un millar de máquinas de combate y especiales, así como más de 120 aeronaves", precisó Gordéev.

Los soldados de las divisiones especiales del Servicio Federal de la Guardia Nacional de Rusia durante las pruebas - Sputnik Mundo
Rusia pone en alerta y somete a una dura prueba a sus Fuerzas Armadas en Crimea y Chechenia
El portavoz mencionó que en el simulacro se usa "un número máximo" de diversos sistemas antiaéreos, en particular, los S-300, Osá, Strelá-10M, Tor-M2U, Iglá, Pántsir-S y Shilka.

Durante la fase activa, los equipos tendrán que detectar, identificar y realizar el seguimiento de pequeños blancos furtivos que vuelan a una velocidad de casi 700 metros por segundo, dijo Gordéev.

Lea más: Buques rusos ejercitan en el Báltico la defensa antiaérea

Al final del ejercicio, según él, habrá pruebas de tiro que servirán de clasificatoria para una competición de defensa antiaérea prevista en el marco de los Juegos Militares Internacionales 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала