Widgets Magazine
En directo
    Caza F-35

    Corea del Sur y EEUU inician el ejercicio militar conjunto Foal Eagle

    © Flickr/ Forsvarsdepartementet
    Defensa
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Militares de Corea del Sur y EEUU iniciaron su habitual ejercicio de entrenamiento Foal Eagle con la participación de fuerzas terrestres, aéreas y navales.

    Esta edición de Foal Eagle, que se celebra anualmente desde 1997, se prolongará hasta finales de abril, según la agencia Yonhap.

    Según las previsiones, EEUU implicará en el entrenamiento el portaaviones USS Carl Vinson, así como aviones de combate F-35 y bombarderos B-1B y B-52.

    Además, los dos países planean llevar a cabo otra maniobra militar, Key Resolve, un ejercicio de simulación computarizada de puesto de mando, a partir del 13 de marzo.

    La víspera, el ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo, mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis.

    El jefe del Pentágono, citado por el portavoz del ente, reafirmó el compromiso de Washington con la defensa de Corea del Sur y enfatizó que cualquier ataque contra Estados Unidos o sus aliados será derrotado, y cualquier uso de armas nucleares recibirá una respuesta efectiva y abrumadora.

    El ejercicio Foal Eagle se desarrolla en medio de la tensión que es resultado de la reciente prueba de misiles en Corea del Norte y el asesinato del hermanastro del líder norcoreano en Kuala Lumpur.

    Para Pyongyang, las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU son un ensayo de la invasión.

    Además:

    EEUU podría emplazar el sistema THAAD en Corea del Sur en julio próximo
    Corea del Sur, EEUU y Japón comienzan un ejercicio para detectar los misiles norcoreanos
    Corea del Sur aceptará aumentar las gastos por la presencia militar de EEUU
    Etiquetas:
    maniobras, EEUU, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik