En directo
    Defensa
    URL corto
    6601
    Síguenos en

    La fragata Almirante Grigoróvich, de la Flota del Mar Negro, salió de Sebastopol para integrarse al grupo de la Armada rusa en el Mediterráneo, en las costas de Siria. El analista militar Víctor Baranets explicó a Sputnik cuáles serán las tareas que cumplirá la 'fragata invisible' en esta región de Oriente Próximo.

    "La nave realizará funciones de guardia y será el escolta más importante de nuestra flota en el mar Mediterráneo. La embarcación continuará realizando tareas de ataque contra sus objetivos. No se puede excluir la ejecución de disparos contra las posiciones de los milicianos en las cercanías de Palmira. (…) El Almirante Grigoróvich tendrá una alta carga de trabajo militar. Más aún, teniendo en cuenta que empieza otra fase en la guerra: las tropas sirias se acercan a Palmira y esta será una contienda muy fuerte contra los terroristas", señaló Baranets.

    "Desde el mar Mediterráneo vamos a dar un fuerte golpe a los terroristas. Nuestros vehículos aéreos no tripulados y nuestros aviones de reconocimiento meticulosamente verifican los blancos, el Alto Estado Mayor sirio también nos presta datos de inteligencia. Y, de esta manera, con la llegada de la fragata Almirante Grigoróvich, la densidad de fuego balístico se verá incrementada", añadió.

    El experto también subrayó que la llegada del Almirante Grigoróvich al mar Mediterráneo es un "examen" para comprobar el estado de sus sistemas de armamento.

    La fragata Almirante Grigoróvich ya participó en las operaciones de la Armada rusa en las costas de Siria entre noviembre de 2016 y febrero de 2017, al lanzar misiles Kalibr contra objetivos de Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

    Además:

    Almirante Kuznetsov: hombre y buque insignia de la Flota del Norte
    La primera campaña militar del portaviones ruso Almirante Kuznetsov
    Etiquetas:
    Almirante Grigoróvich, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook