- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué objetivos persigue el Almirante Grigoróvich en Siria?

© Foto : Ministry of Defence of the Russian FederationLa fragata Almirante Grigoróvich, en acción
La fragata Almirante Grigoróvich, en acción - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fragata Almirante Grigoróvich, de la Flota del Mar Negro, salió de Sebastopol para integrarse al grupo de la Armada rusa en el Mediterráneo, en las costas de Siria. El analista militar Víctor Baranets explicó a Sputnik cuáles serán las tareas que cumplirá la 'fragata invisible' en esta región de Oriente Próximo.

"La nave realizará funciones de guardia y será el escolta más importante de nuestra flota en el mar Mediterráneo. La embarcación continuará realizando tareas de ataque contra sus objetivos. No se puede excluir la ejecución de disparos contra las posiciones de los milicianos en las cercanías de Palmira. (…) El Almirante Grigoróvich tendrá una alta carga de trabajo militar. Más aún, teniendo en cuenta que empieza otra fase en la guerra: las tropas sirias se acercan a Palmira y esta será una contienda muy fuerte contra los terroristas", señaló Baranets.

La fragata invisible reforzará la Flota rusa en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Zarpa de Crimea la fragata Almirante Grigoróvich rumbo a Siria
"Desde el mar Mediterráneo vamos a dar un fuerte golpe a los terroristas. Nuestros vehículos aéreos no tripulados y nuestros aviones de reconocimiento meticulosamente verifican los blancos, el Alto Estado Mayor sirio también nos presta datos de inteligencia. Y, de esta manera, con la llegada de la fragata Almirante Grigoróvich, la densidad de fuego balístico se verá incrementada", añadió.

El experto también subrayó que la llegada del Almirante Grigoróvich al mar Mediterráneo es un "examen" para comprobar el estado de sus sistemas de armamento.

La fragata Almirante Grigoróvich ya participó en las operaciones de la Armada rusa en las costas de Siria entre noviembre de 2016 y febrero de 2017, al lanzar misiles Kalibr contra objetivos de Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала