- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China ve favorable el aumento del presupuesto militar de EEUU

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China confía en que el crecimiento del presupuesto militar de EEUU contribuya a la prosperidad mundial, afirmó el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

Reunión de los ministros de Defensa de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
El gasto en Defensa de los aliados de la OTAN aumenta en un 3,8% en 2016
"Esperamos que la política y las medidas adoptadas por EEUU contribuyan a la paz, la prosperidad y el desarrollo en el planeta", dijo en una conferencia de prensa.

El portavoz rehusó responder a la pregunta de si Pekín está preocupado por el incremento del presupuesto militar estadounidense, vista la situación en el mar de la China Meridional, al indicar a la vez que se ha estabilizado esta situación.

"Confiamos en que todos los países de la región respeten los esfuerzos de China y de los Estados miembros de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y colaboren para mantener la situación actual estable y pacífica", agregó.

Dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
¿En que gastó EEUU 4,79 billones de dólares?
El presidente de EEUU, Donald Trump, propuso el lunes aumentar el gasto militar y de seguridad en 54.000 millones de dólares para garantizar la seguridad nacional y pública.

La semana pasada Trump prometió en un discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservadora que la Casa Blanca solicitará un voluminoso presupuesto para las Fuerzas Armadas.

En enero el líder estadounidense instruyó en una orden ejecutiva a la dirección de su Gobierno encargada del presupuesto trabajar estrechamente con el secretario de Defensa, James Mattis, para asegurar una adecuada financiación para un gran programa de modernización de las Fuerzas del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала