- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia abierta para dialogar con EEUU los asuntos estratégicos

© Flickr / U.S. Army Materiel Command Sistema antimisiles estadounidense Patriot
Sistema antimisiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está abierta para dialogar con la nueva administración de EEUU sobre los problemas estratégicos, incluido el sistema de defensa antimisiles, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Rusia está abierta a una discusión integral con Estados Unidos sobre temas estratégicos y habrá que tener en cuenta todos los factores que influyen en la estabilidad estratégica y nuestra seguridad", dijo al intervenir en la Duma de Estado.

Según el viceministro, se trata de "la creación por EEUU del sistema de defensa antimisiles global, el desarrollo de las armas estratégicas ofensivas, problemas con el cumplimiento del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Más Corto, la amenaza de despliegue de armas en el espacio, la no ratificación del Tratado sobre Prohibición de Pruebas Nucleares y el desequilibrio cualitativo y cuantitativo en armas convencionales".

Sistema de misiles estadounidense Patriot en Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú ve difícil cooperar con Washington en el ámbito de la defensa antimisil
Otros temas para la posible discusión serían "el desarrollo de armas estratégicas por EEUU, sus problemas con cumplir con el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF), la amenaza de aparición de armas en el espacio, la no ratificación por Washington del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y desequilibrio cualitativo y cuantitativo de armas convencionales", señalo Riabkov.

En mayo de 2016 entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore —parte del escudo antimisiles de la OTAN— en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

EEUU está construyendo otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

El Pentágono - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono analizará sistema antimisiles actual para incrementar sus posibilidades

En la cumbre de julio pasado la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de su política de contención a Rusia.

Paralelamente, la Alianza sigue desplegando armas antimisiles estadounidenses en Europa.

Moscú sostiene que el despliegue de estos contingentes cerca de su frontera supone una amenaza a su seguridad, además de ser medidas provocativas que carecen de fundamento real, al no existir ninguna acción agresiva por parte de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала