- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Por encima de todos: nuevo caza T-50 es equipado con proyectiles sofisticados (vídeo)

© Foto : Ministry of Defence of the Russian FederationCaza polivalente ruso de quinta generación T-50
Caza polivalente ruso de quinta generación T-50 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caza ruso de quinta generación T-50 está siendo equipado con novedosos proyectiles para cañones que han sido modernizados para habilitar el avión de 'puntería inteligente', informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

Se informa que los proyectiles dispondrán de equipamiento de navegación de polímeros sintéticos. En una entrevista al medio, el jefe del consorcio ruso Techmash, Serguéi Rusakov, dijo que un lote de estas armas de calibre de 30mm ya ha sido fabricado en Rusia. El dirigente de la empresa aseguró que ellas contribuirán a la "persistencia de los cañones" de la aeronave.

Caza de quinta generación T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
Defensa
El nuevo motor del caza ruso T-50 supera a sus competidores estadounidenses
Una de las características principales de los nuevos proyectiles son sus componentes de la dirección hechos de plástico especial, aseveró el militar.

Agregó que esto aumenta considerablemente la efectividad del cañón de 30 mm, especialmente cuando dispara en ráfagas largas.

Anteriormente, el servicio de prensa de Techmash informó que se producen varios tipos de proyectiles de nueva generación. En particular, las municiones incendiarias explosivas de metralla,  así como proyectiles trazadores de metralla se suministrarán a los sistemas antiaéreos navales. En cuanto a los cañones aéreos, se producirán municiones incendiarias explosivas de metralla y proyectiles perforadores trazadores.

Lea más: ¿Qué ocultan los diseñadores del caza T-50 ruso?

El caza ruso de quinta generación T-50, PAK FA (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El MiG de quinta generación, ¿ya una realidad?
El caza polivalente T-50, también conocido como PAK FA, realizó su primer vuelo en enero de 2010. Un año después el avión militar fue presentado en la exposición MAKS-2011. Está previsto que la producción en masa de la aeronave empiece en 2017.

Es un caza furtivo monoplaza de dos motores creado por la Oficina de Diseño Sukhoi. Se prevé que el avión sea utilizado para ganar superioridad en el cielo así como apoyar a operaciones terrestres.

El T-50 está equipado con un doble cañón de calibre 30mm cuya munición se cifra en 100 proyectiles. Además, cuenta con dos misiles de corto alcance y ocho de medio alcance.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала