En directo
    Defensa
    URL corto
    Por
    29918
    Síguenos en

    El caza ruso de quinta generación T-50 está siendo equipado con novedosos proyectiles para cañones que han sido modernizados para habilitar el avión de 'puntería inteligente', informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

    Se informa que los proyectiles dispondrán de equipamiento de navegación de polímeros sintéticos. En una entrevista al medio, el jefe del consorcio ruso Techmash, Serguéi Rusakov, dijo que un lote de estas armas de calibre de 30mm ya ha sido fabricado en Rusia. El dirigente de la empresa aseguró que ellas contribuirán a la "persistencia de los cañones" de la aeronave.

    Una de las características principales de los nuevos proyectiles son sus componentes de la dirección hechos de plástico especial, aseveró el militar.

    Agregó que esto aumenta considerablemente la efectividad del cañón de 30 mm, especialmente cuando dispara en ráfagas largas.

    Anteriormente, el servicio de prensa de Techmash informó que se producen varios tipos de proyectiles de nueva generación. En particular, las municiones incendiarias explosivas de metralla,  así como proyectiles trazadores de metralla se suministrarán a los sistemas antiaéreos navales. En cuanto a los cañones aéreos, se producirán municiones incendiarias explosivas de metralla y proyectiles perforadores trazadores.

    Lea más: ¿Qué ocultan los diseñadores del caza T-50 ruso?

    El caza polivalente T-50, también conocido como PAK FA, realizó su primer vuelo en enero de 2010. Un año después el avión militar fue presentado en la exposición MAKS-2011. Está previsto que la producción en masa de la aeronave empiece en 2017.

    Es un caza furtivo monoplaza de dos motores creado por la Oficina de Diseño Sukhoi. Se prevé que el avión sea utilizado para ganar superioridad en el cielo así como apoyar a operaciones terrestres.

    El T-50 está equipado con un doble cañón de calibre 30mm cuya munición se cifra en 100 proyectiles. Además, cuenta con dos misiles de corto alcance y ocho de medio alcance.     

    Además:

    ¿Cuáles serán las cinco Fuerzas Aéreas más poderosas para el año 2030?
    Ensayan nuevo motor para el caza de quinta generación ruso T-50 (vídeo)
    El caza T-50 ruso recibirá nuevos 'ojos'
    Etiquetas:
    Su-57, cañón, proyectiles, municiones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook