- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

General de EEUU quiere más cooperación con la Fuerza Aérea rusa

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaCaza Su-25 de Fuerza Aérea rusa
Caza Su-25 de Fuerza Aérea rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe saliente del Comando de Combate Aéreo estadounidense, el general Herbert Carlisle, se pronunció a favor de mantener la comunicación a un alto nivel entre los militares de Rusia y EEUU para evitar accidentes aéreos en Siria, informa The Hills.

Militares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa - Sputnik Mundo
Washington hace un giro de 180 grados en Siria
El alto cargo estadounidense declaró que existe la necesidad de elevar el nivel de las conversaciones —se informa que los militares de los dos países gozan de un cierto grado de comunicación desde el otoño de 2015— aunque el proceso se obstaculiza por el Pentágono, según el medio.

"En mi opinión, tienen sentido la prevención de las colisiones y las conversaciones, cuanto más se pueda hacer, cuanto más comprensión mutua se pueda conseguir entre los pilotos que realizan vuelos en un solo trozo del espacio aéreo, mejores serán nuestras condiciones", opinó el general Carlisle.

El oficial comunicó a los periodistas que el teniente general Jeffrey Harrigian, jefe de la Fuerza Aérea de EEUU en Oriente Medio; el teniente general Stephen Townsend, jefe de la coalición encabezada por EEUU, y el general Joseph Votel, jefe del Comando Central, están discutiendo el asunto con James Mattis, titular de Defensa norteamericano.

El Pentágono - Sputnik Mundo
EEUU rechaza colaborar con Rusia en Al Raqa y el Pentágono explica por qué
"Por definición, a medida que conquistemos el espacio de batalla de Daesh, seguirán aumentando las posibilidades de conflicto entre nosotros y los otros actores en el teatro de operaciones…Es una de las razones…para intensificar el diálogo con los rusos", explicó.

El general añadió que entre los factores que complican la situación cabe destacar las acciones de la Fuerza Aérea de Turquía cuya actitud ante el problema de los kurdos sirios es fundamentalmente diferente de la estadounidense. Mientras que Washington considera a las milicias kurdas como su mejor aliado terrestre en Siria, Ankara los califica de terroristas vinculados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscrito en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала