- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU planea desplegar varios F-35 en Oriente Medio

Síguenos en
La Fuerza Aérea de Estados Unidos planea desplegar varios cazas de combate F-35 en Oriente Medio para combatir a Daesh, informa el periódico Defense News, citando al jefe del comando aéreo Herbert Carlisle.

Caza de quinta generación F-35 - Sputnik Mundo
Trump hace caer las acciones de Lockheed Martin en $3.500 millones con un solo 'tuit'
Según el alto mando, esto podría suceder "en un futuro no muy lejano", potencialmente dentro de varios años y sería una ayuda significativa para las unidades aéreas de EEUU desplegadas en Siria e Irak. Además, añadió que esta primavera tendrán lugar pequeñas entregas de los F-35 a Europa y a la región asiática.

El periódico anota que los militares rusos y sirios han desplegado en el país árabe significativas fuerzas de sistemas de defensa antiaérea para proteger las instalaciones más críticas.

"Si nos fijamos en varias zonas de Siria, veremos una amenaza antiaérea bastante densa. (…) Tratamos de apaciguar los conflictos. Por supuesto, tratamos de asegurarnos de que saben que no deben revelar nuestros aviones, pero estos sistemas están operando en ese ambiente. (…) Sus radares están activos", expreso Carsley.

Las naves F-35 de modificación A (versión simple, para exportaciones) se declararon aptas para operar en condiciones de combate en agosto de 2016. Las versiones para el uso en las Fuerzas Aéreas de los propios EEUU aún se encuentran en proceso de terminación. Anteriormente la compañía fabricante Lockheed Martin anunció que su programa reducirá los precios después de la intervención directa del presidente Donald Trump.

Lea más: 'Efecto Trump' en acción: EEUU ahorra 728 millones en los cazas F-35

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала