03:31 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Caza F-35

    EEUU planea desplegar varios F-35 en Oriente Medio

    CC BY 2.0 / Forsvarsdepartementet / Testflyging av første norske F-35
    Defensa
    URL corto
    8214
    Síguenos en

    La Fuerza Aérea de Estados Unidos planea desplegar varios cazas de combate F-35 en Oriente Medio para combatir a Daesh, informa el periódico Defense News, citando al jefe del comando aéreo Herbert Carlisle.

    Según el alto mando, esto podría suceder "en un futuro no muy lejano", potencialmente dentro de varios años y sería una ayuda significativa para las unidades aéreas de EEUU desplegadas en Siria e Irak. Además, añadió que esta primavera tendrán lugar pequeñas entregas de los F-35 a Europa y a la región asiática.

    El periódico anota que los militares rusos y sirios han desplegado en el país árabe significativas fuerzas de sistemas de defensa antiaérea para proteger las instalaciones más críticas.

    "Si nos fijamos en varias zonas de Siria, veremos una amenaza antiaérea bastante densa. (…) Tratamos de apaciguar los conflictos. Por supuesto, tratamos de asegurarnos de que saben que no deben revelar nuestros aviones, pero estos sistemas están operando en ese ambiente. (…) Sus radares están activos", expreso Carsley.

    Las naves F-35 de modificación A (versión simple, para exportaciones) se declararon aptas para operar en condiciones de combate en agosto de 2016. Las versiones para el uso en las Fuerzas Aéreas de los propios EEUU aún se encuentran en proceso de terminación. Anteriormente la compañía fabricante Lockheed Martin anunció que su programa reducirá los precios después de la intervención directa del presidente Donald Trump.

    Lea más: 'Efecto Trump' en acción: EEUU ahorra 728 millones en los cazas F-35

    Además:

    El secreto de los cazas estadounidenses F-22 y F-35
    El 'problemático' F-35 domina los cielos… en simulaciones virtuales
    ¿Ha logrado Trump reducir el precio del F-35?
    EEUU comienza el traslado a Japón de cazas furtivos F-35
    Pentágono carga su propia cruz: el F-35 no estará listo hasta 2019
    Etiquetas:
    F-35, Irak, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik