Widgets Magazine
En directo
    Sistema de lanzamiento de misiles S-400 Triumf (archivo)

    Rusia prepara militares para operar los S-500

    © Sputnik / Dmitri Vinogradov
    Defensa
    URL corto
    3441

    La Academia de Defensa Aeroespacial empezó a preparar especialistas que operarán novedosos sistemas antiaéreos S-500, informó el mayor general Vladímir Liaporov a los medios rusos.

    "Educamos a estudiantes en 11 especialidades, incluyendo a oficiales expertos en el uso de los futuros sistemas antiaéreos S-500", dijo el militar y explicó que a día de hoy los futuros expertos en misiles asisten a clases comunes y más tarde empezarán a estudiar cursos especiales.

    Además, añade, la Academia prepara comandantes para unidades militares de sistemas de defensa aeroespacial, especialistas para centros de mando de defensa nacionales y regionales, oficiales investigadores y expertos en desarrollo de sistemas de defensa antiaérea.

    La semana pasada el viceministro de Defensa, Yuri Borisov, informó que el primer modelo de S-500 estará listo para el año 2020.

    El S-500, también conocido como Prometei, pertenece a la clase de sistemas de misiles tierra-aire. Es un arma polivalente de largo alcance e intercepción a grandes alturas, que dispone de potencial aumentado de defensa antimisiles y es capaz de interceptar misiles balísticos y atacar aviones, helicópteros y misiles de crucero.

    Fotos: S-500, el nuevo sistema antimisiles de Rusia

    El alcance del S-500 se cifra en 600 kilómetros. El arma puede aniquilar hasta 10 blancos supersónicos —que vuelan a una velocidad superior a 7 kilómetros por segundo— a la vez. Asimismo puede atacar ojivas de misiles hipersónicos. Está previsto que las características del S-500 superen considerablemente las de los sistemas S-400 Triumf, que ya están en servicio de las FFAA rusas así como las de los estadounidenses Patriot Advanced Capability-3.    

    Además:

    S-500: "Cielos cerrados" para la OTAN
    Pentágono, "decepcionado y preocupado" por el nuevo sistema antiaéreo ruso S-500
    Etiquetas:
    educación, S-500, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik