En directo
    Defensa
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    Pekín finalizó recientemente las pruebas de una novedosa chapa de identificación militar. El medio chino Diario del Pueblo en su reciente publicación presentó detalles.

    Hace varios años el Consejo militar central del Partido Comunista de China ordenó empezar a desarrollar un nuevo tipo de chapillas de identificación personal. A día de hoy la chapa ya pasó numerosas  pruebas en el Ejército chino y está a punto de entrar en servicio.

    El kit consta de  una chapa principal y otra adicional. La chapilla principal está hecha de metal, por un lado lleva el nombre, grupo sanguíneo, número de identificación, etcétera; por otro lado lleva un código QR.

    La chapa adicional se divide en partes, activa y pasiva. La parte pasiva contiene un chip con la información principal; mientras la parte pasiva está conformada por un radiochip y otros módulos como los de comunicación, localización y monitoreo. Los militares reciben las chapas principal y adicional de acuerdo con las tareas asignadas.

    Asimismo fueron desarrollados dispositivos para que los comandantes puedan escanear las chapas militares.

    El medio chino indica que gracias a esta innovación es posible saber de heridos, recursos militares, uso de municiones, así como buscar soldados desaparecidos.    

    Además:

    China vs. EEUU: competencia de drones militares
    China prueba su novedoso misil con 10 ojivas
    China transporta un nuevo blindado secreto (fotos)
    Etiquetas:
    chapa de identificación, Ejército de Liberación Popular (ELP), China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook