- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'Capa de invisibilidad': desarrollan en Rusia un tejido capaz de engañar armas inteligentes

© Sputnik / Alexey Filipov / Acceder al contenido multimediaEn el foro Army 2016
En el foro Army 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ingenieros rusos han desarrollado materiales capaces de "engañar" a los misiles de crucero y otras armas inteligentes, informa Rossiyskaya Gazeta, citando al servicio de prensa de Roselectronica.

Mediante impulsos electrónicos, el tejido protector no sólo es capaz de cambiar su color, sino que puede también reflejar complejos perfiles gráficos, como el temblor del follaje causado por la brisa, haciendo cualquier objetivo prácticamente invisible, aclara la nota.

"Los materiales sintetizados tienen una gran perspectiva en lo que respecta a la neutralización de las armas de alta precisión. Ahora la tendencia general es que el misil encuentre su objetivo automáticamente en base al reconocimiento y el análisis de la imagen y las características visibles del blanco. El nuevo material asegura su camuflaje no térmico o electromagnético, sino precisamente visual", contó al periódico el subdirector general de Roselectronica, Ígor Klochkó.

Explicó que además del uso militar, este tejido podrá tener un uso civil. Por ejemplo, para crear pantallas de dispositivos con tecnologías similares a la tinta electrónica, pero también seguros para la vista.

Lea más: Los buques de guerra rusos se hacen 'invisibles'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала