América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Museo de la Revolución Cubana honra a las Fuerzas Armadas rusas

© Flickr / Paul MannixMuseo de la Revolución Cubana
Museo de la Revolución Cubana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El director del Museo de la Revolución, José Andrés Pérez, calificó de reverencia necesaria la exposición fotográfica "Las Fuerzas Armadas de Rusia en la Actualidad", inaugurada en el vestíbulo de esa institución cultural.

A propósito del Día del Defensor de la Patria en el país eurasiático, Pérez destacó ante funcionarios de esa embajada e integrantes de la comunidad de rusos residentes en la isla que la muestra es otra confirmación de las estrechas y renovadas relaciones entre La Habana y Moscú.

Recordó las proezas de las tropas soviéticas y del pueblo ruso como parte de esa Unión de Repúblicas Socialistas frente al fascismo en la Segunda Guerra Mundial, lo cual la humanidad tendrá que agradecer eternamente, según expresó.

"No olvidamos el aporte sustancial de la Unión Soviética, y Rusia en particular como parte de ella, en el nacimiento y consolidación posterior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Cuba, que con sus armas hoy garantizan la existencia y las conquistas de la Revolución", agregó el director del museo.

Las banderas de Cuba y la URSS ondean juntas en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Hecho en la URSS: Productos de calidad que los cubanos no pueden olvidar
Al referirse a la actualidad, Pérez enfatizó en que las modernas tropas de Rusia constituyen un sólido sustento para la existencia de un mundo multipolar en las circunstancias de un siglo XXI complejo y diverso, en el cual muchas veces es difícil avizorar el porvenir.

En declaraciones a Sputnik, por su parte, el primer secretario de la embajada de Moscú ante La Habana y representante de la Agencia de Cooperación Internacional, Vladímir Iaroshevski, explicó que la modernización de las Fuerzas Armadas rusas y su armamento según las exigencias del mundo actual benefician no solo a ese país.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Rusia y Cuba firman un programa de cooperación en el ámbito de defensa hasta el año 2020
Las decenas de asistentes a la velada observaron en el recorrido imágenes de los misiles estratégicos intercontinentales móviles Tópol-M, uno de los principales medios de disuasión nuclear frente a potenciales amenazas, y de unidades de la Armada, la Aviación y medios antiaéreos que han cumplido misiones en el Mediterráneo, cerca de Siria o en el combate al terrorismo internacional en ese país.

En relación con Siria, el diplomático comentó que la posición de Moscú siempre ha tenido como premisa el combate a la violencia y el terrorismo y el respeto a la soberanía de esa nación árabe.

Si no se elimina ese flagelo que mantiene en guerra a una parte de Medio Oriente, se puede propagar, con muy malas consecuencias para todo el mundo, subrayó Iaroshevski.

"Estamos muy agradecidos por esta exposición, que ratifica la simpatía del pueblo cubano hacia sus hermanos de Rusia", concluyó el diplomático.

Desde 1919, cada 23 de febrero Rusia celebra el Día del Defensor de la Patria para conmemorar la creación del Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos, según un decreto del Consejo de los Comisarios Populares firmado en esa fecha de 1918 por Vladímir Lenin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала