En directo
    Defensa
    URL corto
    7313
    Síguenos en

    Los medios chinos informan que el primer portaviones de producción nacional pronto puede estar completado. The National Interest en su reciente nota analizó las capacidades de la nueva arma de Pekín.

    Los constructores militares chinos están a punto de finalizar las obras de construcción del primer portaviones de producción enteramente nacional, que definitivamente entrará en servicio en el año 2020. Es decir, durante los próximos años el buque militar será equipado con sistemas de diferentes tipos, incluyendo sensores y otro hardware.

    Liaoning, el primer portaviones de China
    © Wikipedia / United States Naval Institute News Blog
    La publicación de The National Interest compara el nuevo portaviones chino con la única nave de este tipo que ya está en servicio de la Armada china, Liaoning —buque soviético de la clase Kuznetsov—. Según el medio, la nueva nave china tendrá más capacidades: en particular, ha aumentado el espacio para la tripulación en el buque.

    En una entrevista con Global Times el experto militar chino Song Zhongping señaló que a diferencia del Liaoning, el diseño, las tecnologías y la capacidad de combate del primer portaviones de producción china 001A serán "mucho más avanzados".

    Lea también: ¿Cómo construir un portaviones?

    Él también agregó que una de las diferencias clave del diseño será el ambiente más cómodo y más moderno para los tripulantes.

    Después de botar el buque los constructores van a equiparlo con sistemas como radares, equipos de comunicaciones y otros. Se añade que este proceso puede durar hasta dos años: luego la nave militar se someterá a las pruebas con fin de asegurarse de que todos los sistemas funcionan bien.

    Cabe subrayar que una vez esté completado el 001A China dejará de usar antiguos sistemas de lanzamiento de aviones, como los de la clase Kuznetsov. Está previsto que los cambie por catapultas de vapor en sus futuros portaviones.

    Asimismo, se informa que China ha estado desarrollando sistemas electromagnéticos de lanzamiento de aviones, semejantes a los que EEUU planea instalar sobre su futuro portaviones USS Gerald Ford. Es probable que Pekín utilice las catapultas hasta que la tecnología del lanzamiento electromagnético sea más avanzada.

    El tercer portaviones, llamado 002, diferirá completamente del Liaoning y el 001A, porque se parecerá más a un buque norteamericano que a una nave rusa, dice el artículo del medio estadounidense.

    Concluye que es posible que en futuro Pekín construya unos seis portaviones para cumplir con sus necesidades.    

    Además:

    China podría completar la construcción de su segundo portaviones en 2017
    Xining 117, nueva estrella de la Armada china
    ¿Podría el portaviones chino soportar un ataque de la Armada estadounidense?
    China estrena su agrupación naval liderada por el portaviones Liaoning (vídeo)
    Etiquetas:
    portaaviones, 001A (portaviones), Liaoning (portaviones), Armada del Ejército Popular de Liberación, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik