En directo
    Defensa
    URL corto
    525
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — Unas 60 piezas de armamento pesado, destinado para un batallón multinacional de la OTAN desplegado en Lituania, llegarán al país báltico el 24 de febrero, comunicó el Ministerio letón de Defensa.

    "El armamento, unas 60 piezas en total, llegará a Lituania el viernes 24 de febrero en trenes que partirán de la ciudad alemana de Grafenwöhr", dice el comunicado.

    La nota precisa que llegarán tanques Leopard, vehículos de combate de infantería Marder, vehículos de ingenieros Dachs y otro tipo de armamento pesado.

    La cumbre de la OTAN celebrada en Varsovia en julio de 2016 acordó desplegar en Lituania, Letonia, Estonia y Polonia cuatro batallones multinacionales "para reforzar el flanco este".

    Reino Unido, Alemania, Canadá y EEUU aceptaron aportar los batallones.

    Lituania ya recibió antes a los primeros 30 militares belgas del batallón de la OTAN, así como a unos 70 militares alemanes junto con sus mandos.

    Entre 2017 y 2018, unos 1.200 militares de Alemania, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Croacia y Francia prestarán servicio en el batallón de la OTAN en Lituania.

    Además:

    Los mandos del batallón multinacional de la OTAN llegan a Lituania
    La ministra de Defensa de Alemania visitará el batallón de la OTAN en Lituania
    Despiden al comandante de la Fuerza Aérea lituana por su deseo de colaborar con Rusia
    Confirman la llegada de equipos bélicos estadounidenses a Lituania
    Etiquetas:
    armamento pesado, Leopard, Ministerio de Defensa de Lituania, OTAN, Lituania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook