- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Unas 60 piezas de armamento pesado de la OTAN llegarán a Lituania

© AP Photo / Michael SohnEl tanque Leopard
El tanque Leopard - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Unas 60 piezas de armamento pesado, destinado para un batallón multinacional de la OTAN desplegado en Lituania, llegarán al país báltico el 24 de febrero, comunicó el Ministerio letón de Defensa.

"El armamento, unas 60 piezas en total, llegará a Lituania el viernes 24 de febrero en trenes que partirán de la ciudad alemana de Grafenwöhr", dice el comunicado.

Soldados estadounidenses en Lituania - Sputnik Mundo
Defensa
Lituania confía en aumento de la presencia militar de EEUU en las fronteras con Rusia
La nota precisa que llegarán tanques Leopard, vehículos de combate de infantería Marder, vehículos de ingenieros Dachs y otro tipo de armamento pesado.

La cumbre de la OTAN celebrada en Varsovia en julio de 2016 acordó desplegar en Lituania, Letonia, Estonia y Polonia cuatro batallones multinacionales "para reforzar el flanco este".

Reino Unido, Alemania, Canadá y EEUU aceptaron aportar los batallones.

Lituania ya recibió antes a los primeros 30 militares belgas del batallón de la OTAN, así como a unos 70 militares alemanes junto con sus mandos.

Entre 2017 y 2018, unos 1.200 militares de Alemania, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Croacia y Francia prestarán servicio en el batallón de la OTAN en Lituania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала